VALÈNCIA. El BBVA Open Internacional de Valencia ha cruzado su ecuador con el inicio de los partidos de dobles y los últimos encuentros pertenecientes a los octavos de final de la competición.
La jornada, disputada de manera íntegra en la Pista Central del Sporting Club de Tenis, se inició con dos envites protagonizados por sendas parejas. Fomina-Klotz y Tjandramulia se impusieron por 6-0 y 6-2 a Lizarazo y Pérez, mientras Charo Esquiva y Ángela Fita ante Gabueva y Kromacheva.
Tras ellas comenzaron a definirse los enfrentamientos individuales, donde Jeanjean y Podoroska debían abrir el cuadro pero la primera se retiró por lesión,Iniciaron Tauson y Bouzas, clasificándose para cuartos la española tras remontar un 7-5, 1-6 y 4-6.
Tras ellas, inauguró el turno de la tarde el duelo ‘valenciano’ entre Sorribes y Errani decantado del lado de la italiana en tres sets (1-6, 61 y 4-6), concluyendo con un Sherif-Carlé.
El viernes 15 de junio se disputarán los cuartos de final individuales de la competición y continuarán los encuentros de dobles, afrontando ya los últimos tres días del certamen.