VALÈNCIA. La capital del Turia acogió el pasado mes de septiembre en las instalaciones del Sporting Club de Tenis Valencia a las mejores tenistas del circuito internacional. De la mano de Anabel Medina y Tennium, el BBVA Open Internacional de Valencia destinó 1.000 euros a la Fundación DASYC, cumpliendo las expectativas de un evento de este calibre.
El torneo, basa su filosofía en valores como la integración, la sostenibilidad, y la puesta en valor del talento femenino.
Por su parte, la Fundación DASYC, creada en 1994, centra sus actividades en el desarrollo de proyectos de acción social y voluntariado. Su objetivo principal es prevenir situaciones de riesgo, exclusión por falta de recursos educativos o humanos, y situaciones de soledad o enfermedad.
La colaboración destinará los fondos a dos proyectos concretos: Mueve-T, destinada a la integración social de los jóvenes a través del deporte, y Juega Con Nosotros, una escuela de ocio y tiempo libre dispuesta durante períodos no lectivos para que los menores puedan socializar y estar atendidos de la mejor manera posible.