VALÈNCIA. El BBVA Open Internacional de Valencia ha celebrado por tercer año consecutivo su jornada sobre sostenibilidad, en una charla coloquio que ha hablado sobre sus raíces en los eventos deportivos.
El director ejecutivo de Tennium, Joaquín Ríos, ha abierto los parlamentos poniendo en valor que el certamen fue el primero del mundo en compensar la huella de carbono producida y señalando cómo se afrontan en este sentido las próximas ediciones.
Desde BBVA, Luis Foix recordó que la entidad ‘la tiene entre sus seis prioridades estratégicas, con foco en la inclusión y en la parte climática, por lo que unirnos a un trofeo de estas características va en absoluta sintonía con nuestra visión a largo plazo’.
Juan Luis Pozo Calderón, Director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, presentó los resultados del proyecto HortGO2, del que señaló ‘la intención de ayudar a que la agricultura de cercanía sea sostenible y viable en el tiempo, actuando además en el territorio donde se produce esa contaminación contra la que luchamos a diario’.
Él mismo sería el encargado de conversar con los tres invitados al debate. Anabel Medina, la directora del torneo; Miguel Selvi, presidente del Sporting Club de Tenis y José Miñano, gerente de Volvo Vedat.
La valenciana señaló cómo buscan inspirar a través del deporte a las empresas actuales y nacientes para nacer o crecer de manera sostenible. El segundo recordaría cómo la instalación no solo dispone ya de placas fotovoltaicas, sino que riega las pistas con agua reciclada y no potable. Por último, Miñano explicó los pasos de la firma de automóviles para aterrizar la estrategia global a acciones locales.
ACERCA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA
El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 125.000$ para sus participantes, consolidándose como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.
Su creadora y directora trabajará un año más junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica, las finales de la Copa Davis 2023 en Valencia y Málaga y la Hopman Cup.
Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en la edición de 2022 de crecer como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.
El certamen cuenta con el apoyo de BBVA, Generalitat Valenciana, Diputació de València, Ajuntament de València, RFET, Volvo, Dacsa, Abenet, Melt Group, Glasol Heladerías, Teika, Beronia, Ysabel Mora, Sanitas, La Salud, Mesnet, Dunlop, Turia, Global Omnium, Sporting Club de Tenis Valencia, Tennium y Megatenis.