VALÈNCIA. El BBVA Open Internacional Valencia, tras su ascenso este año a categoría WTA, se convertirá en el primer torneo de este circuito en ser totalmente neutro en carbono.
Global Omnium y Climate Trade serán las dos empresas que, juntamente con la organización y a través de BBVA, establecerán un hito en el circuito WTA con este torneo que se celebrará del 4 al 12 de junio en el Sporting Club de Tenis y que supone el primer WTA125 de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.
La puesta por la sostenibilidad del torneo valenciano lo convirtió ya el año pasado en el primero del calendario tenístico femenino en compensar la totalidad de su huella de carbono.
Esta iniciativa se integra, además, en la Misión Climática de la ciudad para 2030, donde acaba de ser escogida por la Unión Europea como una de las 100 urbes que busquen liderar la descarbonización en la próxima década.
El director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, recordó que la entidad incluyó hace unos años como prioridad estratégica el acompañar a la sociedad en su transición a un futuro más sostenible y más justo.
"Creemos que proyectos como este pueden contribuir en este sentido. No somos conscientes de la huella de carbono que produce un campeonato de esta envergadura hasta que no se mide. Esta medición y posterior plan de concienciación ha supuesto una gran innovación en el mundo de los eventos deportivos y, por tanto, un gran reto. Pero para BBVA era muy importante visibilizar este plan de reducción de la huella de carbono como primer paso de la concienciación de la población", indicó.
Juan Luis Pozo, director de sostenibilidad corporativa de Global Omnium, añadió que "Valencia fue la primera ciudad del mundo en certificar su huella de carbono y una de las iniciativas que se adhiere a esta acción es la del BBVA Open Internacional de Valencia".
Por su parte, el CEO de Climate Trade Francisco Benedito explicó que el de la capital del Turia "se une a otros proyectos que ya lideramos en países como Brasil donde estamos ayudando a que familias enteras puedan vivir en base a reciclar residuos".