El belga Georges Leekens fue designado anoche oficialmente el nuevo entrenador de la selección argelina de fútbol, anunció la Federación Argelina de Fútbol (FAF)
VALENCIA. El belga Georges Leekens fue designado anoche oficialmente el nuevo entrenador de la selección argelina de fútbol, anunció la Federación Argelina de Fútbol (FAF).
La decisión fue tomada tras una reunión del Buró Federal de la FAF, celebrada el jueves en el centro técnico nacional (Argel), en presencia del capitán de la instancia, Mohamed Rauraua.
"La Comisión ad-hoc, después de haber consultado a varios técnicos, ha adoptado una short-list de cinco entrenadores. La elección se centró en Georges Leekens para dirigir la selección nacional. Este nombramiento fue aprobado en el unánimemente por los miembros de la Oficina Federal", precisó la FAF en un comunicado difundido en su página web.
Leekens, de 67 años, fue elegido para reemplazar al serbio Milovan Rajevac, que pidió el pasado día 11 de ese mes poner fin al contrato firmado con la FAF hace apenas cuatro meses.
El futuro seleccionador del equipo argelino dirigió la selección tunecina (2014-2015), con la que participó en la anterior Copa de África de Naciones (CAN-2015) en Guinea Ecuatorial, pero no pudo llevarlos más allá de los cuartos de final.