Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el presidente del club lisboeta se ha puesto en contacto con él, según informan desde protugal

El Benfica observa de cerca el caso Garay

3/06/2020 - 

VALÈNCIA. El 'lío Garay' ya tiene a clubes espectantes. El Benfica es uno de los equipos atentos a la no renovación del central y al intercambio de golpes entre el argentino y el Valencia. Tanto es así que su presidente, Luis Felipe Vieira, se ha puesto en contacto con él para tantearle, según publica el Correio da Manha

Tal y como informa este mismo diario, Ezequiel Garay ya ha expresado que ve con buenos ojos su desembarco en Lisboa, en un club donde ya militó durante tres temporadas antes de marcharse al Zenit.

Sin embargo, en Las Águilas existen algunas dudas sobre el estado de forma y la situación del valencianista. La rotura de cruzado, su edad (33) y su salario también hacen reflexionar a los portugueses, aunque el pasado benfiquista del zaguero y, por supuesto, su llegada gratis a la capital lusa son dos puntos a favor que ya se tienen en cuenta en Da Luz. 

De hecho, en Portugal afirman que Garay estaría dispuesto a barrer de un plumazo uno de esos puntos en contra: se rebajaría el salario con tal de volver a su exequipo, hasta el punto de alcanzar los dos millones de euros. Sería una cifra, en cualquer caso, inferior al contrato que, según la versión del club de Mestalla en la disputa con el jugador, se le ponía encima de la mesa.

Aún así -y con el asunto de la lesión a un lado- Garay entra dentro del perfil que busca el conjunto de Bruno Lage para la próxima campaña. Y es que David Luiz (también de 33 años) es, según el Correio da Manha, otra de las figuras a 'repescar' como alternativa a la salida de jugadores importantes, aunque aquí sus emolumentos también se antojan un buen obstáculo. El Benfica teme la salida del joven portugués Rubén Dias y la maquinaria para suplirle ya está en marcha en sus despachos, así como se prepara para la retirada de Jardel a final del presente curso.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email