VALÈNCIA. El Balonmano Benidorm logró certificar la pasada jornada, tras su victoria de este miércoles en la pista del Fertiberia Puerto de Sagunto (29-35), la permanencia por cuarta temporada consecutiva en la liga Asobal.
A falta de cinco jornadas para el final, el equipo de Zupo Equisoain suma 24 puntos, una cifra que ya es inalcanzable para los conjuntos implicados en la zona de descenso, como Cangas de Morrazo o Zamora, que como mucho pueden alcanzar los 22 puntos.
Aunque la permanencia se daba como asegurada desde el principio de la segunda vuelta, en la que el Benidorm enlazó varias victorias consecutivas, algunas de ellas ante rivales directos por la salvación, no se convirtió en matemática hasta esta pasada jornada en la que ganó al Fertiberia, otro de los implicados, y perdió el Zamora.
Tras certificar su continuidad en la Asobal, el Benidorm se marca ahora como reto en las cinco jornadas que quedan para el final alcanzar la octava plaza, lo que le permitía ahorrarse dos eliminatorias de Copa del Rey la próxima temporada, de la que le separan tres puntos.
Además, el club ya ha anunciado que comenzará a planificar la próxima temporada, en la que en palabras de su presidente, Javier Abinzano, el objetivo del equipo será "mejorar" el papel realizado este curso.