VALÈNCIA. El Balonmano Benidorm ha confirmado que disputará seis partidos de pretemporada entre los que se incluye el Trofeo Egia en San Sebastián, donde también tomarán parte Anaitasuna de Pamplona, Bidasoa de Irún y el Toulousee francés.
El equipo de Zupo Equisoain, que afrontará su quinta temporada en la élite, iniciará los entrenamientos de pretemporada el 1 de agosto en Benidorm.
El primer compromiso de preparación del Benidorm tendrá lugar el día 15 de agosto ante el Cuenca, rival tradicional, en el Palau d'Esports.
Tres días después, el conjunto de Equisoain visitará Ciudad Real para medirse al equipo local, de la División de Honor Plata.
El 22 de agosto el Benidorm viajará a Cuenca para devolver la visita al conjunto castellano-manchego y el 26 disputará la final en Elche de la Copa Comunitat Valenciana ante el ganador del duelo entre Agustinos y Fertiberia, quienes se medirán en las semifinales.
El 31 de agosto el Benidorm visitará San Sebastián para tomar parte en el Trofeo Egia, donde se enfrentará en semifinales al conjunto francés del Toulousse, y un día después disputará la final o el tercer y cuarto puesto, en función de su resultado ante Bidasoa o Anaitasuna.
El club alicantino no descarta aún la posibilidad de disputar un amistoso más, posiblemente ante Agustinos de Alicante, antes de su primer test ante Cuenca.
El torneo de San Sebastián será la última piedra de toque antes del debut en la Liga el 8 de septiembre ante un rival aún por determinar.