VALENCIA. El Real Betis afrontará el parón liguero de los próximos quince días sin sus cinco jugadores internacionales y con las bajas por lesión de Javi García, a quien hoy le ha sido diagnosticada una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo; y Víctor Camarasa, convaleciente de una dolencia similar.
Tras el empate cosechado ayer en San Sebastián ante la Real Sociedad (4-4), los de Quique Setién disfrutan hoy de una jornada de descanso y reanudarán mañana por la tarde los entrenamientos sin el mexicano Andrés Guardado, el paraguayo Tonny Sanabria, el danés Riza Durmisi, el argelino Aïssa Mandi y Fabián Ruiz, convocado por la selección española sub-21.
Guardado tiene ante sí los compromisos de México ante Trinidad y Tobago y Honduras; Tonny Sanabria, los de Paraguay con Colombia y Venezuela; Durmisi, los de Dinamarca frente a Montenegro y Rumanía; y Mandi, el de Argelia ante Camerún; mientras que Fabián está convocado para el partido ante Eslovaquia del próximo 10 de octubre.
Por tanto, Setién trabajará con las bajas de estos jugadores para preparar sus dos próximos compromisos ligueros, que serán en el Benito Villamarín los próximos 15 y 21 de octubre ante el Valencia y el Alavés, respectivamente.
Para estos partidos, el cántabro tiene margen para que cojan la forma los dos jugadores que siguen un plan específico de puesta a punto: el argelino Ryad Boudebouz, quien recayó de un esguince de rodilla tras jugar varios minutos en los partidos ante Deportivo y Real Madrid; y el costarricense Joel Campbell, quien ya trabaja con normalidad tras tener el alta de una lesión en esa articulación.
Estas dos semanas también servirán a Quique Setién para comprobar la evolución de sus centrocampistas Javi García y, además, de Víctor Camarasa, quien se lesionó en su cuádriceps izquierdo el pasado 20 de septiembre en el Bernabéu y que podría llegar justo al compromiso ante los valencianistas, ya que su tiempo de recuperación se calculó en unas cuatro semanas.