VALENCIA. El Real Betis, que anoche perdió 3-6 frente al Valencia, encajó seis goles en su propio campo por cuarta vez en su historia e igualó la plusmarca oficial de goles marcados en su estadio, nueve, que data de la temporada 1955-56.
La única vez hasta ayer que se vieron nueve tantos en el campo de Heliópolis fue en un partido ante el Oviedo, en la liguilla de promoción a Primera disputada en la primavera de 1956 que se abrió con un triunfo asturiano (4-5), en un encuentro en el que marcaron para los locales Botella (2), Del Sol y Cela, mientras que Lalo (2), Durán (2) y Rojas lo hicieron para los visitantes.
La temporada pasada, contra el Real Madrid, los béticos perdieron por 1-6 al encajar goles de Varane, Isco (2), Marcelo, Benzema y Cristiano Ronal y replicar sólo mediante Cejudo.
Los madridistas también le infligieron un 2-6 al Betis en la temporada 1986-87, cuando el equipo entrenado por el holandés Leo Beenhakker golearon por medio de Hugo Sánchez, que hizo un triplete, Butragueño, que marcó un doblete, y Michel, y encajaron dos tantos marcados por Hadzibegic e Ito.
La primera vez que el Betis encajó seis goles en su propio estadio fue a manos del Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Generalísimo de la temporada 1958-59, en la que Kocsis marcó cuatro goles y sendos tantos de Segarra y Eulogio completaron el tanteo.