VALÈNCIA. El Borussia Dortmund ha adelantado la llegada del lateral derecho brasileño Yan Couto, procedente del Manchester City inglés.
Tal y como informó el club alemán en sus redes sociales, el exjugador del Girona dispone ya de “permiso de entrenamiento” del Manchester City, aunque, según especificó, “desde un punto de vista jurídico, la próxima transferencia aún no se ha cerrado”.
El jugador, que disputó las últimas dos temporadas cedido en el Girona en LaLiga española, se incorporará, en cuanto se resuelvan los detalles finales, a las filas del club de la Renania del Norte-Westfalia a cambio de unos 25 millones de euros, más 5 variables, de acuerdo a las informaciones difundidas en Alemania, para las próximas cinco temporadas.
Tras pasar el reconocimiento médico con el club, Yan Couto se incorporó a la sesión de preparación del cuadro germano, durante la misma mañana que el Dortmund informó también de la marcha del delantero Niclas Füllkrugg, quien abandonaba la concentración del equipo entrenado por Sahin para negociar su salida al West Ham inglés.
Formado en la cantera del Coritiba, Yan Couto fue reclutado a los 18 años por el Manchester City, con el que nunca llegó a debutar en duelo oficial y ha permanecido cedido los últimos cuatro años entre el Sporting de Braga y, en dos periplos distintos, el Girona.
En el último de ellos, explotó como una de los mejores laterales derechos de la competición española y contribuyó de manera decisiva al tercer puesto cosechado por el conjunto catalán y a su clasificación para la Liga de Campeones.
Su buen desempeño en el equipo entrenado por Míchel le valió para recibir la llamada de la selección de Brasil, con la que debutó el pasado año y fue convocado para la reciente Copa América disputada en Estados Unidos.