El combinado germano ha ingresado 38 millones de euros por Hummels y ahora se lanzará al mercado a la caza de un zaguero referencia
VALENCIA. Shkodran Mustafi es uno de los nombres que sonará y mucho el próximo verano. La ausencia de ingresos por competiciones europeas obligan a la entidad de Mestalla a un reajuste presupuestario que podría hacerse con la salida de algunos futbolistas y el central alemán tiene muchas 'novias'.
Uno de los principales clubes más interesados en Mustafi es el Borussia de Dortmund, que necesita cubrir con urgencia la reciente salida de su capitán, Matt Hummels que se ha marchado al Bayern de Munich, previo pago de 38 millones de euros.
Esto deja al combinado germano con una cantidad importante de dinero y con la necesidad de acudir al mercado y el zaguero valencianista será uno de sus primeros objetivos de cara a la próxima temporada. La voluntad del Valencia, mientras tanto, es la de no traspasar al jugador pero todo dependerá del mercado.
Mustafi, mientras tanto, no ha tomado todavía una decisión con respecto a su futuro. El futbolista germano reconoció hace una semana en una entrevista en Alemania que pensaría muy bien que hacer con su futuro puesto que debe analizar si es el momento de salir del Valencia, puesto que si acaba en un equipo donde no tiene protagonismo, en vez de ser un paso adelante como podría parecer sería uno atrás.
El propio Mustafi explicaba que ya vivió una situación así cuando tuvo que abandonar el Everton para jugar en la segunda división italiana y que, por este motivo, iba a ser muy cuidadoso antes de decidir dejar el Valencia, en el que no descartaba estar todavía varias temporadas más.
El Bayern de Munich con los fichajes de Renato Sanches y Hummels ha empezado a mover el mercado, ahora le toca mover ficha al Borussia, que tiene dinero 'fresco' y busca un central.