Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El internacional brasileño Leo Vial Tercariol, portero del Balonmano Benidorm, afirmó a Efe que los guardametas deben ir evolucionando su juego y desarrollando un papel cada vez más protagonista en los partidos.
El portero, que llegó al club el pasado verano, se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Zupo Equisoain, que está firmando su mejor inicio de temporada desde que logró el salto a la Liga Asobal.
"El balonmano ha evolucionado y no te puedes quedar parado. Hay que evolucionar con el juego y subir el nivel", comentó el brasileño, quien desde que está en Benidorm ha sumado goles y numerosas asistencias "aprovechando que el rival juega sin portero".
Tercariol aseguró sentirse "muy a gusto y adaptado" a Benidorm y destacó la relación que mantiene en la pista con los aficionados, para los que ya se ha convertido en un ídolo.
"Soy un jugador de sangre caliente que necesita tener este intercambio de energía con la gente", comentó el portero, quien admitió que ya tiene ganas de volver a competir tras el parón de la competición por los compromisos de las selecciones.
El jugador sudamericano calificó el encuentro del próximo sábado ante el Bidasoa Irún, equipo con el que el Benidorm está empatado en la tabla, como difícil, si bien confió en que "en nuestra pista y ante nuestra gente podamos sacarlo adelante".
"Bidasoa ha hecho muy buen equipo y estará peleando arriba toda la temporada", señaló a Efe Tercariol, quien destacó a los hermanos chilenos Salinas, a los que se ha enfrentado en numerosas ocasiones.
"Esteban estuvo aquí y es un jugador peleón. Cualquiera de los dos te puede ganar un partido, pero vamos a ver la formas de frenarlos", apostilló.
El brasileño destacó la buena relación que mantiene con Mile Mijuskovic, el otro portero del equipo, y afirmó que él es el primero que se alegra de sus nuevas actuaciones "porque el que está en la pista también está representando a los que se quedan en el banquillo".
En cuanto a los objetivos del Benidorm en la temporada, el brasileño fue cauto e indicó que no piensa en Europa, sino en el siguiente partido.
"Si miras muchos hacia adelante al final te olvidas de camino. Mejor ir poco a poco durante la temporada porque si seguimos en buena dinámica las cosas saldrán solas", concluyó.