El brazalete de capitán es una de las preocupaciones que afloran en el interior del técnico Pako Ayestarán para la próxima temporada
VALENCIA. El brazalete de capitán es una de las preocupaciones que afloran en el interior del técnico Pako Ayestarán para la próxima temporada. El preparador vasco quiere darle un grado de veteranía al liderazgo del equipo sobre el terreno de juego y en la pretemporada ha apostado por Javi Fuego y Enzo Pérez.
El internacional albiceleste recibió un guiño del entrenador valencianista en los últimos días al asegurar que era un futbolista que reunía las condiciones necesarias para ser un "buen capitán" y también que era unos de los futbolistas sobre los que "asentar" el nuevo proyecto deportivo.
La situación de Enzo Pérez en el club de Mestalla ha cambiado considerablemente en el último mes gracias a la intervención de Pako Ayestarán. La salida de André Gomes al FC Barcelona ha motivado todavía más que el entrenador blanquinegro quiera contar con el internacional albiceleste.
Cabe recordar que Enzo Pérez es uno de los futbolistas con más experiencia dentro de la plantilla que precisamente acusó una falta de veteranía durante el pasado curso. En este sentido, el otro favorito de Pako Ayestarán para ejercer de capitán sobre el 'verde' es Javi Fuego.
Sin embargo, el jugador asturiano de 32 años puede ser uno de los integrantes del primer equipo cuyo futuro puede variar en las próximas semanas al contar encima de la mesa con una suculenta oferta de tres años del RCD Espanyol que le hace dudar su continuidad en la ciudad del Turia al solo restarle una temporada de vinculación en la disciplina valencianista.
Además, existen otras vías como la designación otra vez de Paco Alcácer o incluso Gayà pero la idea del técnico es que alguno de los canteranos puedan entrar en la rotación pero sin tener que cargar a su juventud con toda la responsabilidad que entraña el brazalete.