Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

negredo, sobrino y maxi gómez militan ahora en el conjunto andaluz

El Cádiz llega a Mestalla con una delantera en la que el Valencia gastó 66 millones de euros

21/10/2023 - 

VALÈNCIA. Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y Maxi Gómez volverán a pisar Mestalla vestidos ahora con la elástica amarilla del Cádiz. Los tres delanteros militaron en determinadas épocas en el Valencia y ahora luchan vestidos de amarillo para buscar la salvación de su equipo.

Los tres forman parte de la evidente amalgama de delanteros que tiene a su disposición Sergio González, lo cual les da múltiples opciones en el ataque, situación que describía de esta manera Diego Ribera, segundo entrenador del conjunto Cadista en el programa 90 Minuts de 99.9 Plaza Radio: "Sobrino juega en banda, el año pasado hizo la jugada del gol en Mestalla, Maxi ha llegado este año y nos tiene que dar mucho, de Álvaro que vamos a decir... junto a Guardiola, Roger y Ramos tenemos una delantera de muchas garantías". 

Esas garantías a las que alude Diego Ribera son las que buscó en su día el Valencia CF, pero no encontró. Los tres futbolistas tuvieron un paso efímero como blanquinegros, y en ningún momento respondieron a las expectativas (altas en el caso de Negredo y Maxi) que dichas contrataciones despertaron.

Álvaro Negredo llegó en septiembre de 2014 en loor de multitud. 17.000 personas poblaron la grada de Mestalla para ver la presentación del primer proyecto Meriton. El "tiburón" le costó al Valencia CF 30 millones de euros pese a llegar con una lesión que le impidió debutar hasta la jornada 9 (25 de octubre ante el Elche); su primer gol no llegó hasta la jornada 14 (7 de diciembre) frente al Granada. El vallecano jugó esa temporada un total de 34 partidos (entre liga y copa) y marcó tan sólo 6 goles. Algo mejor en cuanto a goles le fue en su segunda y última temporada como valencianista. 40 partidos entre 4 competiciones (Champions, Europa League, Liga y Copa) y 12 dianas. La más destacada, la conseguida en el Louis II de Mónaco que permitió a los de Nuno superar la ronda previa y clasificarse para la Champions. Aún así, rendimiento muy lejos de lo que se esperaba cuando se fue al City a buscarlo. De Ahí Negredo se fue al Middlesbrough inglés, dos años en el Al Nasr de la liga saudí y vuelta a España en la 20/21 para instalarse en la Tacita de Plata.

Tampoco se quedó atrás en cuanto a gasto la llegada de Maxi Gómez. La insistencia de Marcelino en hacerse con el uruguayo que venía de hacer dos buenas campañas en el Celta (31 goles entre ambas, 18 y 13), llevó al club de Mestalla a negociar un traspaso "mixto" con dinero y Santi Mina de por medio, Total del montante de la operación valorada por ambos clubes, 32 millones de euros. El uruguayo llegó justo la temporada en la que Lim decidió dinamitar el proyecto que venía de ganar la Copa y clasificar dos años para Champions, y quién sabe si en otro hábitat el charrúa hubiera tenido un rendimiento diferente; la realidad es que jamás estuvo a la altura de lo que de él se esperaba. En la temporada 19/20 marcó 10 goles y jugó 43 partidos entre Liga, Copa, Champions y Súpercopa. La campaña siguiente su rendimiento aún decayó más 7 goles en 31 encuentros, y para su última temporada en Mestalla sus registros fueron catastróficos con 32 partidos jugados y sólo 5 dianas. El Valencia lo traspasó al Trabzonspor turco por 3 millones de euros y un porcentaje a futuro. Este verano, sobre la bocina, llegó a la entidad andaluza.

La más barata de las tres adquisiciones fue Rubén Sobrino. El de Las Tablas de Daimiel, llegó en el mercado de invierno del año del centenario. El club buscaba una solución para la delantera tras el fiasco de Batshuayi y por 4 millones se trajeron desde el Alavés a un Rubén Sobrino que la temporada anterior se convirtió en un quebradero de cabeza para los de Mestalla en la eliminatoria copera de cuartos de final. Pese a comenzar con buen pie (gol y asistencia en el debut en Glasgow frente al Celtic), su rendimiento no acabó nunca de cuajar y esa campaña ya acaba siendo el último delantero del equipo: 8 partidos, 1 gol. La siguiente jugaría más, y marcaría lo mismo: 17 encuentros y 1 diana. En la campaña 20/21 otro gol más con 9 encuentros jugados, y a la siguiente campaña viaje a Cádiz en forma de cesión, para acabar recalando en el conjunto amarillo de manera definitiva.

Entre los tres delanteros sumaron para el Valencia CF 41 goles tras 66 millones de euros de inversión. Ahora, unos y otros luchan cada jornada en el barro por huir de la quema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email