Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el lateral es uno de los casos del levante con fin de contrato 

El Cádiz piensa en Miramón por si sale Akapo

12/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Cádiz quiere a Jorge Miramón. El club amarillo es uno de los pretendientes que tiene el lateral diestro del Levante por si finalmente Carlos Akapo no renueva en el cuadro de Sergio González. El ecuatoguineano, que acaba contrato este próximo 30 de junio y que ha logrado hacerse dueño del carril diestro cadista esta campaña, todavía no ha ampliado su vinculación y en el Nuevo Mirandilla se plantean alternativas. Miramón tiene la misma situación contractual: cierra este verano su vinculación en Orriols -renovó hace poco más de un año por una temporada adicional- y en Primera no pierden de vista su caso. 

Eso sí, de todos los futbolistas con fin de contrato en el Levante, el aragonés es uno de los que tiene un asterisco en la carpeta de Felipe Miñambres. El club podría plantearle su continuidad, igual que a un Óscar Duarte que se despidió en sus redes sociales pero quien, según contó el director deportivo granota públicamente, ya tuvo un primer contacto para estudiar la posibilidad de ampliarle incluso antes que la temporada echara el cierre.

Según informa La Voz de Cádiz, Miramón es pretendido por la entidad que preside Manuel Vizcaíno siempre que Akapo opte por otras opciones. En la Tacita de Plata dan al Elche como candidato a tentar al exdefensor del Valencia Mestalla, que inició el curso como teórico suplente pero que ha acabado comiéndole la tostada a Iza Carcelén cuando la temporada se puso fea en la pelea por la permanencia. La diferencia es que el portuense tiene un sitio asegurado, pues concluye su contrato en 2023. 

Es el hecho de poder adquirir los servicios del carrilero levantinista a coste cero es lo que hace al Cádiz plantearse su contratación si sigue sin haber novedades con Akapo. En cso de haberlas, el lateral diestro gaditano estaría cerrado, pero su marcha obligaría al club a meditar una lista de opciones que, por relación calidad-precio, parece encabezar Miramón. Su experiencia en Primera con el Huesca y las tres últimas temporadas en el Ciutat le ponen en el centro de la diana. 

El Cádiz tiene una tercera vía que contrasta con el perfil que el aragonés llevaría a la ciudad andaluza: un jugador del filial. Raúl Parra, del Cádiz B, ha causado buena impresión en los dos partidos que ha disputado en su debut en Primera esta temporada, con 22 años. Uno de ellos, como titular frente al Barça y con victoria amarilla incluida. Sin embargo, cuentan en Cádiz que la primera intención del club pasa por encontrarle una cesión. 

Mientras tanto, Miramón y su entorno esperan movimientos tanto en la élite del fútbol español como del Levante. Felipe Miñambres podría plantearle una ampliación en Segunda División. Este no ha sido precisamente el curso más regular del '20' en Orriols, pero sí ha terminado siendo primera espada de Alessio en la diestra y ha logrado mejorar su rendimiento de manera paulatina, incluso con un gol especial en su cuenta. Aún así, entre las prioridades del Levante estaban por delante las renovaciones de Pepelu y Morales, y la identidad del futuro técnico como foco principal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email