VALÈNCIA. El Cádiz y el Levante, que se miden el próximo sábado en el estadio Nuevo Mirandilla -actual nombre del antiguo Ramón de Carranza- en partido de la primera jornada de LaLiga Santander, se enfrentarán por tercera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español, después de que en la pasada campaña lo hicieran las dos primeras veces y en ambas empataran.
Hasta ahora estos equipos habían coincidido en otros dieciocho enfrentamientos, pero todos en Segunda División, y los dos de Primera del curso pasado acabaron con sendos empates a dos tantos entre los pupilos de Álvaro Cervera y los de Paco López tanto en el feudo del Cádiz como en el del Levante.
En Segunda División, la mayor goleada obtenida por el Cádiz frente al Levante fue un 4-0 en la temporada 79-80, con el argentino Roque Olsen en el banquillo gaditano.
Los goles del Cádiz fueron conseguidos por el gaditano Luque, en dos ocasiones; el delantero canario Miguel Ángel y el arcense José Antonio Álvarez, hermano del histórico goleador del Valladolid de los años setenta Manuel Álvarez.
El Levante, también en la categoría de plata, consiguió un 0-3 en la temporada 2003-04, con el malogrado Manolo Preciado entrenando a los levantinistas.
Los goles fueron anotados por el defensa canario Alexis Suárez, el delantero manchego Sérvulo y por el actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.