VALENCIA. El Caja Rural-Seguros RGA, ganador de la prueba en 2016 con el portugués José Gonçalves, será el único representante español en la Vuelta a Turquía que comienza este martes, prueba que estrena categoría World Tour.
El conjunto navarro acude con un equipo que tratará de defender el título del año pasado y el segundo puesto de David Arroyo, quien estará en la partida acompañado por Eduard Prades, Antonio Molina, Rafael Reis, Chris Butler, Diego Rubio, Héctor Sáez y Danilo Celano.
El listón está muy alto, ya que en 2016 aparte de la general, Peio Bilbao y Jaime Rosón ganaron sendas etapas, pero el director de la escuadra, Eugenio Goikoetxea, asegura que sus hombres acuden a Turquía "con la ilusión de hacer cosas bonitas". "Sabemos que es difícil, es final de temporada, la gente está cansada, pero es una prueba que a todo corredor le gusta correr. Lucharemos para hacer un buen papel".
La organización de la carrera turca ofrece un recorrido de seis etapas en la zona sureste del país, con salida en Alanya y final en su ciudad más emblemática, Estambul.
Podría encontrarse la clave de la ronda en la cuarta etapa, donde espera el final en alto de Selçuk. considerado como juez de la carrera, aunque el peligro podría aparecer en las primeras jornadas por un trazado que permitiría al viento hacer estragos, junto al litoral de la península de Anatolia. "Es una vuelta que no se gana un día pero se puede perder en cualquier etapa.
Habrá viento y veremos en qué se traslada a la hora de disputar la prueba. También se cuenta el final en alto, que teniendo un buen equipo se pueden aprovechar esas diferencias en la disputa de la general. Hay que añadir que es un extra en el calendario que no estaba programado", explicó Goikoetxea.