VALÈNCIA. Otra caída de Campaña. Otra lesión que frena al sevillano cuando vive un momento dulce en los terrenos de juego. El Levante confirmó este lunes, tras las pruebas realizadas en la tarde-noche de ayer, que el centrocampista ha recaído de la lesión del recto femoral que ya padeció en diciembre y, con ello, es la tercera ocasión en que ingresa en el dique seco esta temporada. Ya a inicios de curso, con Mehdi Nafti todavía al volante, Campaña se lesionó en el tobillo en Oviedo cuando ya despuntaba como hombre destacado para el franco-tunecino. El ligamento deltoideo, que a la postre dio al andaluz muchos más problemas de los esperados, le matuvo mes y medio alejado del césped.
Era septiembre y Campaña trasladó en sus redes sociales que la acción por la que había abandonado el encuentro en el Tartiere había sido fortuita: "Por suerte, la lesión en el tobillo quedó en un susto", dijo antes de que, días después, Nafti no le descartara incluso para el choque frente al Cartagena de la primera vuelta, fechado un par de semanas más tarde. Aquel mensaje del futbolista contrasta con el que, este domingo, volvió a publicar en la red social Twitter: "Me he vuelto a caer y me volveré a levantar", trasladó. Un comentario que, junto a las primeras impresiones de Javi Calleja previas a las exploraciones de este lunes, invocaron algunos fantasmas.
Y es que este curso se une al anterior, en que el sevillano también estuvo especialmente lastrado. En la 21/22 fue el sóleo de la pierna derecha lo que causó problemas en su continuidad en dos fases distintas de la temporada. Se perdió 14 citas en dos partes: una en septiembre -y también después de un arranque de Liga más que óptimo- y otra -en aquel caso, microrrotura en la misma zona- a finales de enero. En ambos casos el parón sobrepasó el mes, sin contar los dos encuentros que tuvo que ausentarse por un ingreso en el hospital convalenciente de un fuerte proceso febril.
En 2020, la fatídica rotura fibrilar de los isquiotibiales de su pierna derecha trastocó sobremanera los planes de Campaña y el propio Levante, que había apostado firmemente por la continuidad del '24' en el mercado de fichajes y esperaba poder extraer rendimiento deportivo y económico a futuro tras su llamada a filas de la Selección Española. Desde entonces, el andaluz ha pasado un calvario intermitente, de idas y vueltas al sanatorio granota, en que no ha podido completar períodos de más de 9 partidos ligueros consecutivos.