El camino del Valencia para volver a Europa: tres duelos directos y dos de 'Champions'

8/04/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene por delante ocho jornadas en las que quiere volver a soñar con Europa, pero para ello tendrá que ganárselo ante el Osasuna, el Betis y la Real Sociedad, rivales directos, y también ante el Barcelona y el Girona, que ahora ocupan plaza de Liga de Campeones.

El equipo de Rubén Baraja ocupa ahora mismo una séptima posición que otorga acceso a la Liga Conferencia. El triunfo de Copa del Athletic Club ha propiciado que en vez de seis sean siete las posiciones europeas que reparte la Liga, puesto que de haber ganado el Mallorca, la séptima plaza se habría quedado sin opción de ir a Europa, ya que ese premio hubiera sido para el equipo bermellón por ganar la competición copera.

Sin embargo, tras su derrota, el Valencia tiene por delante ocho partidos para volver a la competición europea, de los que cinco son ante rivales directos o de Liga de Campeones y tres -dos de ellos en Mestalla-, a priori más asequibles ante equipos ya salvados, como el Alavés, o que se están jugando la salvación, como el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo.

Así, los dos próximos encuentros serán clave para el devenir europeo de los de Mestalla, que tienen ahora mismo dos puntos de ventaja sobre el Betis, que es octavo, cinco sobre el Osasuna, que es noveno, y seis sobre el Villarreal, que es décimo.

Los de Baraja viajan el próximo lunes día 15 a El Sadar para enfrentarse al Osasuna y posteriormente reciben a un Betis que es el máximo perseguidor del Valencia a pesar de haberse caído en las últimas cuatro jornadas, en las que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Todo ello antes de viajar a Barcelona para enfrentarse al equipo 'culé'. Será justo después de que el Barça juegue ante el PSG y visite el Santiago Bernabéu, por lo que, en caso de victoria madridista en ese partido, el Valencia podría aprovecharse de que el equipo de Xavi Hernández no se juegue nada para tratar de acabar con una racha de diez años sin ganar a domicilio ante el Barça.

Justo después, el Valencia encadenará dos partidos en casa, ante el Alavés y el Rayo Vallecano, a priori los partidos más fáciles para el Valencia de lo que resta de campeonato, sobre todo si el conjunto vallecano ya ha certificado entonces su salvación y no se juega nada.

Posteriormente, los de Baraja viajarán a la Real Sociedad, que ahora mismo es sexta con un margen de cinco puntos sobre el Valencia por lo que ahora mismo también está en esa misma pelea por las últimas plazas europeas.

Después, recibirá al Girona en Mestalla, un equipo que podría estar jugándose la segunda plaza ante el Barça o, por el contrario, ya no tener que jugarse nada en la penúltima jornada de Liga. El Valencia cerrará la Liga con una visita a Balaídos para enfrentarse a un Celta de Vigo muy correoso en Mestalla y que provocó un empate a cero entre ambos en la primera vuelta. 


Noticias relacionadas