Valencia Basket se vuelve a enfrentar en la misma semana a los de Pablo Laso tras la victoria europea en la Fonteta con el objetivo de asaltar la casa del líder y dar un golpe encima de la mesa en la Liga
VALÈNCIA. El Campeón ha vuelto. Y hoy puede demostrar que es para quedarse. Valencia Basket visita la pista del Real Madrid con el objetivo de reivindicarse en Liga Endesa y dar un paso adelante lejos de la Fonteta (no ganan en competición doméstica desde el 11 de febrero en Burgos). El conjunto taronja tratará de asaltar el WiZink Center con la confianza de haber ganado los tres partidos de los últimos siete días. El domingo a Iberostar Tenerife en Liga y al Real Madrid y Olimpia Milán en Euroliga, este último a domicilio.
Valencia Basket ha viajado, por segunda vez consecutiva, con trece jugadores profesionales. La principal duda para el partido de hoy es Sam Van Rossom, que sufrió un golpe en la espalda en Milán. El jugador fue sometido a pruebas que descartaron una lesión más allá de un leve problema muscular. Vidorreta explicó ayer que el belga todavía no había podido entrenar y que su participación dependerá de su evolución. Si mejora en el día de hoy "y no vemos que exista una dolencia física importante, trataríamos de probar a última hora a ver si está en condiciones de ayudar al equipo". La vuelta de Van Rossom había sido oxígeno para la posición de base, pues Guillem Vives sigue en su lenta recuperación de su lesión de tobillo. El jugador admitió a Plazadeportiva.com que era necesaria "paciencia" pero que cada vez se encuentra mejor. El técnico explicó sobre el base que ayer pudo entrenar y que "esperamos y somos optimistas de cara a su participación en el partido”.
El Real Madrid, por su parte, suma una alta y una baja de jugadores importantes en la posición de uno y de cinco. Pablo Laso recupera a la joven estrella Luka Doncic y se deja por el camino a Gustavo Ayón por un esguince en el tobillo izquierdo. El ala-pívot Trey Thompkins ocupa su lugar en la convocatoria. Vidorreta comentó sobre esta situación que el conjunto blanco “siempre juega parecido, pero es verdad que Luka Doncic este año está teniendo un papel determinante en las competiciones en las que participa. Su presencia creo que va a determinar cambios en la estrategia de ambos equipos”.
Los de Pablo Laso son los claros favoritos para este enfrentamiento, pues se presentan en esta jornada de Liga con un asombroso balance de 20 victorias y 3 derrotas. Cuatro triunfos de ventaja sobre sus perseguidores Baskonia, Valencia Basket y Barça con un balance de 16 victorias y 7 derrotas. Goza de casi infalibilidad en el WiZink Center en la competición doméstica con 10 triunfos y un solo tropiezo y, además, esta semana el Real Madrid dio un paso más para ser cabeza de serie en Euroliga tras tumbar al Zalgiris de Jasikevicious.
Con este panorama, un Valencia Basket que ha tenido en los últimos meses tremendas dificultades lejos de la Fonteta quiere dar un golpe encima de la mesa tumbando al líder en su casa. El conjunto taronja intentará también no descolgarse de la zona alta de la tabla, pues Baskonia y Barça tienen sendos partidos, más o menos asequibles, contra Montakit Fuenlabrada y MonBus Obradoiro, respectivamente. Los de Vidorreta llegan habiendo dado un salto de calidad esta semana con la vuelta de casi todos los lesionados y, sobre todo, la de Sam Van Rossom. Su ausencia en el choque podría ser una baja muy sensible. Pese a ello, el equipo fue capaz en Milán de no dejarse remontar a pesar de la baja de Van Rossom en el último cuarto y esa victoria fuera de España supone una dosis de confianza para todo el equipo y cuerpo técnico.
La última visita de Liga Endesa a territorio blanco fue aquella en la que Valencia Basket le daría un vuelco a la final del playoff, devolviendo el factor cancha a la Fonteta en el segundo partido con esa canasta imposible de Dubljevic que cambió el rumbo del choque. Por desgracia, la última visita de esta temporada en Euroliga cayó contundentemente del lado de los de Pablo Laso. El conjunto taronja tiene su oportunidad de recordar que es el Campeón reeditando la final del playoff en el día en que Fernando San Emeterio cumplirá 550 partidos en Liga Endesa.