X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Campeonato de España Cadete llega con clínic para entrenadores

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. L’Alqueria del Basket acogerá este mes, del 19 al 25 de mayo, el Campeonato de España Cadete Femenino de clubes, una competición que regresa a Valencia casi 30 años después, siendo el Campeonato de España Juvenil de la temporada 91/92 el último que se acogió en la provincia, con Víctor Luengo entre aquellos juveniles de Pamesa Valencia que lograron la tercera plaza de la competición.

Dentro del ambiente baloncestístico que se vivirá en la instalación, se organizará una actividad muy especial, dirigida a entrenadores. Valencia Basket organizará el próximo jueves 23 de mayo a las 20:30h una nueva jornada abierta de formación de entrenadores en L’Alqueria del Basket. Esta nueva edición, dividida en dos conferencias tratará sobre la “Formación motora, primer paso en la preparación física en Minibasket” y “Jugar corriendo, resolver pensando” y su protagonista será el especialista en minibasket Pablo Esper.

La charla, contará con el apoyo de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, y la actividad será válida para computar sus horas como prácticas de los cursos de entrenador de la FBCV.

Sobre Pablo Esper

Nacido en Argentina, Pablo Esper es un preparador físico profesional de basket y futbol. Es además entrenador FIBA y docente universitario. Fue Coordinador de la preparación física de Agro Nacional B, y destaca además por prodigarse en la escritura. Su último libro, cuenta con prólogo escrito por Chechu Mulero, director deportivo del club, además de la colaboración de Pau Alcácer, Coordinador de Preparadores Físicos.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket, está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de nuestros preparadores.

Whatsapp Formación de entrenadores

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación, pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email