El escolta Rafa Martínez y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el capitán continúe ligado a la entidad taronja una temporada más
VALENCIA. El escolta Rafa Martínez y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el capitán continúe ligado a la entidad taronja una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, por lo que la próxima campaña comenzará su novena temporada como taronja y se convierte en el tercer jugador en alcanzar esa cifra en la historia del Club. Valencia Basket contará con la opción de ampliar el acuerdo a una segunda temporada.
El escolta de Santpedor viene de realizar una de sus mejores temporadas como jugador de Valencia Basket, en la que ha sido titular en 48 de los 55 partidos que ha podido disputar esta temporada antes de lesionarse en la mano durante el Playoff. El capitán taronja ha presentado esta temporada una tarjeta de 9,1 puntos con un 42% en triples, 1,7 rebotes, 2,2 asistencias y 9,5 de valoración.
Novena temporada taronja, a la altura de los más grandes
Rafa Martínez comenzará en el curso 2016-17 su novena temporada con Valencia Basket, al que llegó en el verano de 2008 procedente del Manresa. Y la quinta temporada en la que el escolta catalán ejerza como primer capitán del equipo taronja, designación que pasó a ocupar en 2012.
Con su novena campaña seguida en el primer equipo de Valencia Basket, Martínez iguala las nueve temporadas de Nacho Rodilla, al que iguala en la segunda posición en la clasificación del número de temporadas como jugador taronja, aún lejos de los 15 cursos de servicio de Víctor Luengo. Donde Martínez sí ha rebasado a Rodilla es en la lista de número de partidos jugados con Valencia Basket, donde el escolta catalán es segundo en la tabla con 456 partidos y el base edetano es tercero con 434 partidos.