X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VELA

'El Carmen' se hace con el trofeo de la vuelta a la isla de Tabarca y con el liderazgo en ORC 1-2

Foto: Pep Portas / SINERGIA RACING GROUP
13/07/2019 - 

ALICANTE (EP). 'El Carme Elite Sails', de José Coello, bajo la grímpola del RCR de Cartagena ha dado un paso de gigante para hacerse con el Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante al ganar en la regata costera a la isla de Tabarca. Una segunda jornada que ha estado marcada por las pésimas condiciones de viento, con casi 2 horas de retraso sobre la hora prevista, señalada a las 11.30 horas y que ha tenido lugar a las 13.18 horas.

Ese escaso viento también ha obligado al comité de regatas a tener que tomar una difícil decisión ya que sobre la mesa estaba en juego la prueba que marca un antes y un después en la cita alicantina. La primera decisión llegaba al anular la primera prueba prevista con un bastón barlovento-sotavento de 2 ceñidas y 2 popas y de ahí poner rumbo a la isla, en su lugar y tras la salida y tomar la baliza de desmarque la flota ha puesto rumbo a Tabarca.

La segunda y más importante, ante la falta de viento en casi todo el tramo, ha sido acortar el recorrido en la baliza 2 ubicada en la isla por lo que la flota ha completado al final un recorrido de 12.4 millas en lugar de los casi 25 que estaban establecidos.

Una regata muy complicada para todos, aunque el Sinergia 40 ha sabido trabajar y explotar al máximo el barco en esas difíciles condiciones para estar situado en unas posiciones ‘cómodas’ en el grupo de cabeza de la flota que tras la baliza de desmarque se ha estirado mucho. Tras obtenerse los tiempos compensado El Carmen se ha hecho con el triunfo parcial, segundo en Alicante y que le otorga una ligera y pequeña ventaja para afrontar la tercera y última jornada con 2 pruebas barlovento-sotavento.

El cartagenero suma 2,5 puntos por 5 que atesora en estos momentos el murciano Pez de Abril (CN Portmán), segundo en la vuelta a la isla, y 5,5 que tiene el valenciano Brujo (RCN Valencia) que ha firmado hoy un cuarto puesto. La tercera plaza en la costera a Tabarca ha sido para el alteano Guaguanco II (CN Altea).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email