El futuro del ariete ha pasado en pocos días de estar próximo a recalar en la Serie A a convertirse en un 'foco' de conflicto dentro del club que incluso le ha abierto un expediente disciplinario
VALENCIA. La situación de Álvaro Negredo en el Valencia CF se recrudece con el paso de los días. Después de que su futuro apuntara a la Serie A tras el desplazamiento a Italia del director deportivo blanquinegro, Suso García Pitarch, para intentar 'colocar' al madrileño en el Inter o AC Milan, el escenario ha cambiado por completo.
Ambos clubes italianos han descartado al '7' valencianista por su elevada ficha ya que el club de Mestalla también pretendía cobrar un cantidad económica en concepto de traspaso. Por ello, el máximo responsable de la parcela deportiva tuvo que regresar a la ciudad del Turia con las manos vacías y con un problema que se está incrementando con el paso de las horas.
Durante la jornada de ayer, el Valencia CF abrió un expediente disciplinario al delantero por realizar unas declaraciones sin permiso en las que hablaba sobre su futuro en el conjunto blanquinegro. El club de Mestalla ha actuado en consecuencia a este comportamiento porque entiende que las palabras de Negredo pueden afectar a una futura negociación por su venta durante este mercado de fichajes.
Esta maniobra junto a la declaración de intenciones del técnico de Pako Ayestarán por dejar patente que no cuenta con Negredo para su proyecto, no ha hecho más que devaluar todavía más a un jugador que sabe que tiene toda la ventaja en la negociación al tener la ficha más elevada del equipo y ocupar el mayor espacio en el Fair Play Financiero de la plantilla.
Por tanto, el primer objetivo de Suso García Pitarch para iniciar la operación salida se ha 'enquistado' y el futuro de Negredo es uno de los grandes condicionantes para que el Valencia CF tenga margen para poder acometer diferentes incorporaciones para la próxima temporada.