VALÈNCIA. El Castellón visita este sábado (19:00 horas) al Sabadell con la intención de sumar una tercera victoria consecutiva que le podría permitir regresar a los puestos de promoción de ascenso.
Tras vencer al Betis Deportivo y al Castilla, los albinegros visitan la Nova Creu Alta para medirse al equipo más en forma del grupo, aunque con la moral reafirmada tras las dos últimas victorias que han devuelto la tranquilidad al entorno ante las dudas que se habían generado durante los dos primeros meses del año.
Sergi Escobar, técnico del Castellón, no podrá contar con dos futbolistas al haber dado positivo encCovid-19. “Hemos tenido dos casos, aunque están en la recta final” y aunque no ha desvelado los futbolistas afectados, fuera de la convocatoria se han quedado Salva Ruiz y Borja Martínez, titulares en las últimas jornadas.
Además, el entrenador albinegro continuará sin poder contar con Carles Salvador, cuya ausencia, unida a la de Borja podría hacer que apostara nuevamente por una defensa con tres centrales. Ello abre la puerta del once a Cristian Galas y a Aarón Romero
La principal duda estaría en el ataque. David Cubillas que fue titular ante el Madrid Castilla podría mantener su puesto en el once inicial, lo que dejaría a Mario Barco, máximo goleador del equipo con seis goles, en el banquillo. Por detrás del delantero castellonense jugarán en banda Abdoul Koné y Pablo Hernández.
En defensa, la única duda está en el lateral derecho. Javi Moyano que viene de ser titular en las dos últimas jornadas, pero podría dejar su puesto a José Mas, ya que el técnico castellonense ha estado alternando a los dos defensores durante toda la temporada, mientras que en el lateral zurdo sería Aarón Romero quien ocuparía la banda.
También es baja por lesión César Díaz mientras que recupera después de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones a Cristian Galas.
La posible alineación del Castellón en este encuentro podría estar integrada por Álvaro Campos; José Mas, Cristian Galas, Sibille, Yac Diori; Dani Torres, Esquerdo, Aarón Romero; Koné, Pablo Hernández y Cubillas.