X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón busca ante el Murcia su segunda final de Copa Federación

19/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Castellón disputa este miércoles (20:00 horas) las semifinales de la Copa Federación con la visita a Castalia del histórico Real Murcia, equipo perteneciente al grupo IV de Segunda División B, en una eliminatoria a partido único que determinará a uno de los finalistas del torneo.

Los albinegros afrontan esta ronda con el objetivo ya cumplido de obtener plaza para la Copa del Rey, pero con la motivación de seguir avanzando en una competición que otorga 90.000 euros al campeón y que el Castellón se quedó a las puertas de conquistar hace cinco temporadas, cuando perdió la final ante el Real Unión de Irún.

El partido de este miércoles supone la oportunidad de igualar el registro conseguido por los albinegros cuando militaban en Tercera División y estaban dirigidos por Ramón María Calderé. De aquella plantilla sigue Marc Castells, que participó en el partido de vuelta, disputado en el Stadium Gal de Irún, y que esta temporada está siendo titular en dicho torneo. 

Todo hace indicar que ante el Murcia volverá a tener protagonismo, en un once que se parecerá muy poco al de la Liga, ya que está previsto que la mayoría de titulares tenga descanso ante el conjunto pimentonero. De esta forma, jugadores como  Jesús López, Iñigo Muñoz, Alfredo Gutiérrez, Raúl Alcaina y Jairo Cárcaba podrían disponer de una oportunidad este miércoles.

Un rival en horas bajas

El Murcia llega a Castalia en plena crisis económica y con una racha de cinco partidos de Liga sin ganar que le ha situado a dos puntos de los puestos de descenso. Su presencia en semifinales de Copa Federación se está convirtiendo en una de las pocas alegrías para su sufrida hinchada, después de dejar en el camino a Vélez, Talavera de la Reina y Linense. 

La última vez que el Castellón y el Murcia se vieron las caras en Castalia fue en Segunda División, el 29 de noviembre de 2009. Los albinegros, dirigidos por Tintín Márquez, se impusieron por 2-1 con goles de Ulloa y Pendín, en una temporada en la que ambos clubes descendieron. En esta ocasión, el ganador disputará la final de la Copa Federación.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email