Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

CD castellón 2-1 atlético baleares

El Castellón confirma su candidatura con una victoria de peso ante el Atlético Baleares  

Fotos: Ángel Sánchez

31/10/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha doblegado al hasta hoy invicto Atlético Baleares (2-1) para sumar tres puntos que le sitúan al borde de los puestos de promoción de ascenso y que confirman su buen momento de juego y de resultados. 

Los albinegros han rentabilizado la pegada de sus delanteros, protagonistas goleadores en la jornada matinal de este domingo. Así, Cubillas y Mario Barco pusieron tierra de por medio adelantando a los de Escobar por 2-0, y Vinicius Tanque redujo distancias para provocar el sufrimiento de la grada en los minutos finales. 

Los albinegros salieron con la intensidad que había prometido Sergi Escobar en su comparecencia del viernes, presionando bien arriba y buscando la puerta contraria desde el primer minuto. El conjunto de la Plana encerró al Atlético Baleares en su área en los cinco primeros minutos y puso en jaque al meta René en varias aproximaciones.

Pero, en el primer contragolpe visitante, José Fran hizo una galopada desde el círculo central hasta la frontal del área y su disparo fue repelido por el poste derecho de la portería de Campos. En esa acción quedó de manifiesto el potencial ofensivo de un equipo facultado para generar peligro en jugadas rápidas, aprovechando la capacidad de desequilibrio de sus hombres de creación.

Sin embargo, la ocasión del extremo visitante no supuso un cambio de tendencia en el desarrollo del juego, que siguió teniendo al Castellón como dominador ante un rival que no volvió a inquietar en todo el primer tiempo.

Los orelluts controlaban el centro del campo con la presencia de Carles Salvador y el reaparecido Dani Torres y ponían en jaque a la zaga del Baleares con la peligrosidad que mostraban Bilal y Koné en las bandas. 

El premio del gol lo encontraron en una acción del interior derecho de la cantera albinegra, que interceptó un mal saque del portero y asistió a Cubillas, quien batió al portero visitante para seguir con su buena racha de cara a puerta y adelantar al Castellón.

El Atlético Baleares trató de reaccionar con fases de dominio en parcela local, pero la intensidad con que se aplicó el Castellón cuando no tenía el control del balón impidió a los visitantes gozar de continuidad y dar sensación real de peligro.

Mario Barco amplía la renta

 El equipo balear salió con fuerza en la segunda parte en busca del empate con un cuarto de hora inicial de dominio y llegadas constantes al área de Campos. En ese arreón visitante, Yac Diori salvó bajo palos el empate cuando el recién ingresado Dioni había superado al portero albinegro.

Fueron minutos en los que el Castellón perdió el control del partido, aunque sin renunciar a un segundo gol que encarrilara el duelo. La velocidad de Koné estuvo a punto de darle premio al Castellón en una situación a la contra que el marfileño no supo aprovechar. 

Pero el gol albinegro llegó superado el cuarto de hora de la reanudación en un robo de balón de Salva Ruiz, quien asistió a Mario Barco para darle la posibilidad de incrementar la cuenta. El delantero, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, no desaprovechó la ocasión y logró su primer tanto oficial como jugador del Castellón.

El Atlético Baleares no se resignó a perder e insistió en busca de un gol, que logró a 18 minutos del final por medio de Vinicius Tanque y que obligó a los locales a pelear la victoria hasta el final. 

Sin embargo, el empuje final del conjunto visitante no se tradujo en ocasiones claras. De hecho, fue el Castellón el que tuvo el 3-1 por medio de Koné, que falló en el mano a mano que tuvo con el portero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email