VALÈNCIA. El CD Castellón ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia un insulto racista a Koné por parte del lateral derecho del Andorra, Dani Moner durante el partido de la liga de Primera RFEF entre ambos equipos que se disputó este sábado.
Según se desprende de las imágenes de televisión, el defensor del Andorra se dirige hacia Koné e, inmediatamente, el futbolista albinegro se revuelve y le propina un manotazo en la cabeza, por lo que acabó siendo expulsado, dejando a su equipo en inferioridad.
Desde el Castellón se explicó que "el futbolista Abdoul Koné ha referido tras el partido al club y al árbitro del encuentro disputado en Castalia que su reacción que le ha llevado a ser expulsado, por la que también ha pedido disculpas, ha sido inmediatamente precedida de un insulto de carácter racista por parte de un jugador del conjunto rival".
"Ante dicha información, completamente al margen de su reacción y, por supuesto, de cualquier resultado de un partido, el CD Castellón quiere públicamente condenar con total rotundidad lo sufrido por nuestro futbolista, un tipo de situaciones que no pueden tolerarse y que deben erradicarse definitivamente de los terrenos de juego y del deporte y la sociedad en general", añade el comunicado.
Por su parte, el árbitro del encuentro, Sergio Usón, no redactó en el acta la observación realizada por el jugador del Castellón y el propio club, en un partido que finalizó con victoria del Andorra (1-3).