VALÈNCIA. (EFE).- El Castellón ha pedido al Generalitat que amplíe el aforo permitido del estadio Castalia del treinta al sesenta por ciento ya se ha puesto en contacto con la Generalitat, tras y como explicó este miércoles en rueda de prensa el director general del club, Jordi Bruixola.
"El lunes ya estuvimos hablando con el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, y también con la Generalitat y que hemos remitido un informe en el que solicitamos que nos metan dentro de lo que son los criterios establecidos como eventos deportivos profesionales”.
Con ello, Bruixola confía en el que en la jornada del 18 de septiembre frente al Sanluqueño pueda haber entre 8.000 y 9.000 espectadores, por los 5.000 que permitiría en estos momentos la consellería de Sanidad.
“El Castellón ha sido capaz de demostrar que sabe organizar estos eventos”, dijo Bruixola, quien ha recordado que el 15 de mayo ante la Ponferradina fue el "primer equipo que organizó un partido profesional con público y, además, con todo el foco mediático del país”.
"Podemos organizar el partido con ese sesenta por ciento de aforo y contamos con el comportamiento ejemplar de nuestra afición. Vamos a pelear muchísimo por ellos porque se merecen entrar ya en el estadio”, dijo.
Mientras, el director deportivo, Fernando Gómez, destacó que el Castellón es el equipo que más pierde sin la presencia de aficionados, al contar con la mayor masa social de la categoría.