X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cd castellón

El Castellón propondrá fórmulas de viabilidad en la junta de accionistas

El CD Castellón celebra su junta general de accionistas en la que propondrá la aprobación de una reducción del capital social, para proceder posteriormente a una ampliación que ayude a la viabilidad de la entidad castellonense

27/11/2017 - 

VALÈNCIA. El CD Castellón celebra su junta general de accionistas en la que propondrá la aprobación de una reducción del capital social, para proceder posteriormente a una ampliación que ayude a la viabilidad de la entidad castellonense.

El nuevo grupo de gestión que lidera el presidente, Vicente Montesinos, plantea tramitar una reducción de capital que dejará cada título del club en un coste de 0,10 euros.

Posteriormente, se planteará una ampliación de capital de hasta 902.000 euros que podría suscribirse de forma parcial con el objetivo de poder afrontar el futuro, ya que, de lo contrario, y tal y como advirtió Montesinos, "o se compensan las pérdidas o esto se va al cementerio".

Otro de los puntos importantes de la junta será la ratificación de los miembros del consejo de administración del nuevo grupo gestor que accedió al Castellón en el mes de junio y del que forman parte personas de confianza de los futbolistas Ángel Dealbert y Pablo Hernández.

El Castellón ya efectuó una ampliación de capital al inicio del año cuyo resultado fue fallido. Entonces lo hizo a propuesta del todavía máximo accionista, David Cruz, y en condiciones muy similares a las actuales.

Precisamente David Cruz tiene la última palabra para que todo lo anterior sea aprobado, ya que posee la mayoría accionarial y, por tanto, Vicente Montesinos deberá contar con la cesión de sus títulos para sacar adelante la reducción de capital que dejará prácticamente sin valor las acciones del máximo accionista.

El Castellón cuenta con una deuda superior a los cinco millones de euros que pone en riesgo el futuro del club como consecuencia de la gestión realizada por diferentes consejos de administración en la última década. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email