El entrenador del CD Castellón, Sergi Escobar, analizó este viernes el partido entre el cuadro castellonense y el Club Portugalete que decidirá este domingo el ascenso a Segunda División B
VALÈNCIA. El entrenador del CD Castellón, Sergi Escobar, analizó este viernes el partido entre el cuadro castellonense y el Club Portugalete que decidirá este domingo el ascenso, aunque advierte que quiere brindarle una alegría a una hinchada "que solo ha vivido penurias futbolísticas".
El partido de ida finalizó con empate a un gol por lo que la eliminatoria está igualada, aunque ligeramente decantada para los castellonenses, por lo que Escobar pide a sus futbolistas y al entorno que tengan "los pies en el suelo" y eviten "una euforia desmedida", ya que recordó que están "a falta de 90 minutos y nos enfrentamos a un rival muy bueno que hace cuatro meses que no pierde".
Sobre el Portugalete advirtió que "está hecho para ascender" y recordó que ya les puso "las cosas muy difíciles en el partido de ida". "Cuenta con jugadores de alta calidad, por lo que vamos a tener que estar al 100% para conseguir el ascenso. Estamos muy concienciados de que ésto va a ser duro y largo", explicó.
Escobar ya ha mentalizado al equipo para no pensar en el resultado de la ida, ya que "la intención es salir a meter gol, pero teniendo en cuenta que dejando a cero nuestra portería estaremos clasificados".
Castalia presentará un ambiente de gala, la mejor entrada desde 2005, ya que solo resta un millar de entradas a la venta para completar el aforo y por ese motivo el técnico castellonense ha querido lanzar un mensaje a su hinchada.
"El agradecimiento es tremendo; es el valor y la historia del club. Pasaremos entrenadores, jugadores y directivas y la afición estará. Es el auténtico patrimonio del Castellón", dijo el técnico el equipo castellonense.
"El sentimiento que se ha generado este año es bárbaro. Vas a cualquier rincón de la provincia y se habla del Castellón. Solo le pido que animen, habrá momentos duros y necesitamos su apoyo hasta el último momento. Con eso conseguiremos el objetivo más fácil", añadió.
Escobar se mostró orgulloso del trabajo realizado, por lo que "somos felices de haber llegado hasta aquí y llevar el barco a donde hay que llevarlo y esperemos que atraque donde tenga que atracar", que para el técnico es en 2ª División B.