VALÈNCIA. El CD Castellón se ha pronunciado, en un comunicado, en contra de que la competición liguera se mantenga durante las dos próximas jornadas en las que los partidos se disputarán a puerta cerrada y pide que sean aplazados.
El Castellón manifiesta que “es necesario preservar la integridad y la defensa de la salud de todos los protagonistas que intervienen en un partido de fútbol: futbolistas, cuerpo técnico, empleados del club, medios de comunicación, seguridad y accesos al estadio...”.
Por ello, y debido a la decisión de los diferentes estamentos sanitarios y deportivos de disputar los partidos de fútbol y las competiciones de otros deportes a puerta cerrada, el Castellón solicita que se aplacen los encuentros mientras perdure esta restricción.
“El CD Castellón entiende que hay que aplazar la disputa de los próximos partidos hasta nueva fecha, una vez las autoridades competentes garanticen el correcto desarrollo de una jornada de fútbol, con riesgo cero, y con el apoyo de los socios y aficionados desde las gradas del recinto deportivo”.
Los dos partidos que el Castellón debería disputar a puerta cerrada serán el domingo a domicilio frente al Villarreal CF “B” (12:00 horas) y el domingo 22 de marzo frente al Atlético Levante.
Una situación provocada por el coronavirus y que ha obligado a la Generalitat Valenciana a aplazar la celebración de las Fiestas de la Magdalena de Castellón que se iban a celebrar del 14 al 22 de marzo, precisamente en los dos fines de semana cuyos partidos se jugarán a puerta cerrada.