Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

BALONMANO

El CBM Elche obtiene la financiación para jugar en Europa, pero pide un cambio de torneo

7/07/2020 - 

ELCHE (EFE). El Club Balonmano Elche, equipo que milita en la Liga Guerreras Iberdrola, ha logrado financiación suficiente para hacer frente al gasto de participar en competición europea la próxima temporada, pero pedirá a la European Handball Federation (EHF) participar en la European Cup y no la European League por cuestiones económicas.

El presidente del club, Juanjo Ávila, afirmó este martes a Efe que la entidad ya ha presentado la documentación para esta segunda competición, que calificó de “más asequible en lo económico” y también “más interesante a nivel deportivo” para las posibilidades de su equipo.

“La EHF suele ser sensible con la situación de los clubes y facilitar estos cambios”, dijo Ávila, quien se mostró satisfecho del resultado de las campañas en las que el club demandó ayuda a empresas y aficionados de Elche para poder competir en Europa.

El presidente calculó entre 12.000 y 14.000 euros las aportaciones empresariales a cambio de publicidad en la camiseta, pero admitió que los micro patrocinios individuales “han funcionado regular”.

“Sabíamos que no era un buen momento para pedir ayuda para el deporte. Era el peor contexto posible y la gente tiene otras prioridades”, dijo Ávila, cuyo club presentará el próximo 14 de julio la documentación a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para que solicite a la EHF su presencia en la European Cup.

El Balonmano Elche se ganó el derecho a competir en Europa la próxima temporada al quedar segunda en la Liga Guerreras Iberdrola.

A diferencia de lo sucedido hace cinco años, cuando el club tuvo que renunciar a disputar competiciones continentales por falta de presupuesto, Ávila confía en que en esta ocasión “sí sea posible” que su equipo femenino “pueda representar a Elche por el continente”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email