VALENCIA. El Celta de Vigo anunció a través de un comunicado de prensa, el traspaso del centrocampista Pape Cheikh al Olympique de Lyon, que pagará a la entidad gallega diez millones euros más cuatro en variables por los derechos del internacional sub'19 español.
"El Real Club Celta y el Olympique de Lyon han cerrado hoy el acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Pape Cheikh. El canterano llegó al RC Celta en categoría juvenil y disputó una veintena de partidos con el filial antes de unirse al primer equipo. La pasada campaña participó en 16 encuentros de Liga", destaca el club gallego.
El Celta expresa a Pape su "más sincero agradecimiento" por su "ejemplar comportamiento, "profesionalidad y entrega" durante su etapa tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo, y le desea "un rotundo éxito" en su nueva andadura en el fútbol francés.
El traspaso al Lyon, con el que será presentado este mediodía, convierte a Pape en el canterano celeste más caro de la historia -superando los 12 millones por los que Míchel Salgado fue vendido al Real Madrid en 1999- y en la segunda mayor venta de la historia del Celta, sólo por detrás de los 18 millones por los que Manuel Agudo 'Nolito' se fue la temporada pasada al Manchester City.