VALÈNCIA. El Villarreal CF se enfrentará este próximo miércoles al Chelsea FC en la Supercopa de Europa en Belfast y supondrá que de nuevo un equipo inglés sea el rival de los castellonenses en un partido decisivo e histórico en su devenir europeo
El equipo castellonense se ha enfrentado en partidos oficiales a seis equipos de la Premier League: Arsenal, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Everton y Middlesbrough, a los que ahora se suma el Chelsea, lo que hace que el Villarreal ya se ha enfrentado a la mayoría de los equipos punteros en la competición inglesa.
En las participaciones europeas del Villarreal ha sido precisamente ante los conjuntos ingleses con quienes ha jugados sus partidos más importantes, ya que suma tres semifinales y dos finales.
El club castellonense alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones donde se midió con el Arsenal en la campaña 05-06 y que le cerró las puertas de la gran final, aunque se resarciría la pasada campaña, cuando de nuevo se midió al conjunto londinense en unas semifinales, aunque en esta ocasión en la Liga Europa y con mejor fortuna, ya que esta vez sí que pudo alcanzar el partido decisivo ante otro equipo inglés, el Manchester United al que derrotó en una histórica tanda de penatis para sumar el primer título de su historia.
En esta misma competición, el Liverpool le privó en la temporada 15-16 de alcanzar la que hubiera sido su primera semifinal, tras superarle en la penúltima ronda. A ello, se suma que en la primera previa del equipo para jugar la Liga de Campeones fue con el Everton, al que los amarillos eliminaron para jugar en Champions por primera vez en su historia.
Ahora será el Chelsea, la próxima semana, con el que se juegue de nuevo un título con la disputa de la Supercopa de Europa y tenga la opción de sumar su segundo título europeo.
El Villarreal ha jugado un total de dieciocho partidos oficiales con equipos ingleses con un balance de máxima igualdad, ya que ha cosechado cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas.