El conjunto londinense se impuso en la final al PSG. Eliminó al Valencia con un fallo garrafal del colegiado en la tanda de penaltis que la UEFA no quiso solucionar
VALENCIA. El Chelsea se proclamó este lunes campeón de la UEFA Youth League, en una de las ediciones que se recordarán en el fútbol por la polémica que se generó en los octavos de final en el compromiso entre el Valencia y el combinado londinense que acabó con el pase de los ‘blues’ a cuartos tras un fallo garrafal del colegiado.
El árbitro no dio por válido un penalti que entró claramente en la portería –que no era reglamentaria- y la imagen dio la vuelta al mundo, quitándole el prestigio que podía tener la competición y facilitando el pase a los cuartos de final para el Chelsea. Tras esto, el combinado londinense eliminó en cuartos al Ajax, al Anderlecht en semifinales y venció al PSG en la final.
El Valencia recurrió el resultado del partido, pero la UEFA alegó que se trataba de un error de apreciación y decidió no ‘rearbitrar’ la jugada, pese a la gran injusticia que suponía y la claridad del error, claramente demostrado con el video. El Chelsea avanzó en la competición y ahora ha logrado su segundo título consecutivo.
Para intentar subsanar este error, el Valencia ha pedido a la UEFA que conceda una invitación para la Youth League de la próxima temporada y que así sea el césped quien decida hasta dónde puede llegar el combinado valencianista y su destino no quede en las manos de un árbitro que acabó con la ilusión de un equipo que iba lanzado a hacer grandes cosas y que no ha podido sobreponerse al golpe que supuso aquella eliminación.