X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

El Chelsea suma dos triunfos y un empate en Mestalla en la Liga de Campeones

25/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que el próximo miércoles recibe al Chelsea en Mestalla en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, tiene en el conjunto londinense a su peor enemigo en la máxima competición continental como local, ya que suma dos triunfos y un empate en sus visitas al recinto valencianista.

El conjunto británico es, junto con el Inter de Milán italiano y el Leeds, el único equipo que se ha impuesto en dos ocasiones en territorio valenciano en competición europea, mientras que los clubes ingleses son los que más veces han vencido en Mestalla.

El Chelsea se impuso en dos ediciones consecutivas de la Liga de Campeones, 2006-2007 y 2007-2008, y por idéntico resultado (1-2) aunque mientras que en la primera ocasión el partido correspondía a la vuelta de los cuartos de final de la competición, la segunda oportunidad se produjo en la fase de grupos.

El primer enfrentamiento se resolvió con un gol de Essien en el último minuto, tras haberse adelantado Morientes y haber igualado Shevchenko, y que apeó al Valencia de la competición mientras que en el siguiente duelo también remontó el equipo inglés un gol de Villa con las dianas de Joe Cole y Drogba.

Ambos se vieron las caras en un tercer duelo, en 2011, que finalizó en tablas (1-1) en su última visita con goles de Lampard, actual técnico, y Soldado, por lo que el Chelsea no conoce la derrota en el feudo valencianista.

En esta cuarta ocasión, el Valencia está obligado a ganar por primera vez en Mestalla al conjunto londinense, al que ya derrotó en la primera jornada en Stamford Bridge (0-1), si quiere asegurar matemáticamente su clasificación a los octavos de final.

Por su parte, los conjuntos ingleses han supuesto una cuarta parte de las derrotas cosechadas por el Valencia en Europa, seis de veintitrés.

Además del Chelsea, el Leeds se impuso en dos ocasiones en la década de los sesenta en la Copa de Ferias; el Manchester United ganó por 0-1 en la máxima competición en la 2010-2011 y el Arsenal (2-4) fue el último en conseguirlo la pasada campaña en las semifinales de la Liga Europa.

El Inter de Milán también venció en dos ocasiones en el estadio de Mestalla. El Valencia cayó derrotado ante los italianos por 1-5 en Liga de Campeones en la temporada 2004-2005 y en Copa de la UEFA 2001-2002. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email