Las pruebas de selección continuarán el 19 de diciembre con PreMoto4, PreMoto3 y Moto3
VALENCIA. El Circuit acogerá el domingo la primera parte de las pruebas de selección de pilotos de la Cuna de Campeones para la temporada 2016, en la que se darán cita alrededor de 80 participantes entre las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 220. El campeonato de promoción de jóvenes pilotos más potente del motociclismo español repartirá este fin de semana cuatro becas y nueve semibecas entre las tres categorías.
En la categoría de Minimotos se han inscrito 40 pilotos que optarán a dos becas y tres semibecas, mientras que en MiniGP 110 -26 inscritos- y MiniGP 220 -15 inscritos- se entregarán una beca y tres semibecas, ya que Marco García, campeón de Minimotos en 2015, correrá becado en MiniGP 110 y Pedro Acosta, campeón de MiniGP 110, lo hará en MiniGP 220.
Para los pilotos que cuenten con su propia motocicleta, las becas y semibecas cubren el 100% del coste de inscripción al campeonato mientras que si necesitan la motocicleta, los becados tendrán cubierto un 60% del precio y los semibecados un 30%.
Las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 220 son los primeros pasos para los jóvenes pilotos en el mundo del motociclismo. Este año se celebrarán en el marco de la Copa de España de Minivelocidad en un esfuerzo conjunto entre la Cuna de Campeones, la RFME y la Liga Interescuelas por crear el mayor campeonato de promoción de pilotos jóvenes.
Doce becas y dieciséis semibecas en total
La Cuna de Campeones contará con un total de 12 becas y 16 semibecas esta temporada, repartidas entre las seis categorías de las que constará esta estructura de formación de pilotos en 2016: Minimotos, MiniGP 110, MiniGP 220, PreMoto4, PreMoto3 y Moto3.
El próximo 19 de diciembre será el turno de los pilotos que opten a alguna de estas becas en las categorías PreMoto4, PreMoto3 y Moto3, que competirán en la pista del Circuit por un total de tres becas y ocho semibecas. Una beca de PreMoto4 será para el campeón de MiniGP 140 de 2015, David Salvador; una de PreMoto3 está destinada para el campeón de PreMoto4, Adrián Carrasco; y una de Moto3 será para el piloto elegido de PreMoto3 de 2015.
La categoría PreMoto4 afronta su segunda temporada de vida con el ánimo de convertirse en el primer paso entre los trazados pequeños y los circuitos de velocidad. Además, la Cuna de Campeones volverá a contar con un equipo de PreMoto3 en el marco del RFME Campeonato de España de Velocidad al que se añadirá otro equipo en la categoría de Moto3.