VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo ha presentado el cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cerrará el mundial de motociclismo los días 15, 16 y 17 de noviembre en Cheste.
Durante la presentación en director general del Deporte, Josep Miquel Moya ha apostado por la continuidad del Gran Premio ante la posibilidad que se habrá una alternancia entre los circuitos de la península ibérica a partir de 2022.
Valencia merece estar siempre en el calendario” ha indicado Moya que ha recordado que “en estos momentos tenemos firmado hasta 2021, así que tenemos dos años por delante para poder ir hablando. Entendemos que reunimos las condiciones adecuadas, tenemos el prestigio que nos hemos ganado en la organización de los grandes premios anteriores para poder negociar que Valencia esté siempre en el calendario todos los años. En eso trabajaremos, tenemos una trayectoria de prestigio, tenemos también otros elementos que nos diferencian como por ejemplo la Cuna de Campeones, que es un argumento que debemos poner sobre la mesa”.
La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha destacado la tradición valenciana en el mundo del motociclismo y ha deseado “la mejor suerte a todos los pilotos participantes en el Gran Premio”. Tamarit ha encomendado a los pilotos valencianos la labor de “difundir la importancia de la Cuna de Campeones, la escuela del Circuit”.
El director general del Circuit Gonzalo Gobert ha explicado las novedades de la 21 edición del Gran Premio que pasan por unos accesos renovados, mejoras en la zona de acampada y, en el plano deportivo, la celebración por primera vez de dos carreras de MotoE. La Copa del Mundo de Motos Eléctricas que celebrará carreras en la tarde del sábado y por la mañana del domingo y decidirá su primer campeón en Cheste con el valenciano Héctor Garzó involucrado en la lucha por el título.
El cartel presentado es obra de la agencia valenciana Rodando y cuenta con Marc Márquez y Valentino Rossi como protagonistas de una competición virtual al modo de los videojuegos de los noventa, cuando, hace ya veinte años fue inaugurado el Circuit Ricardo Tormo. Los aficionados han elegido este cartel tras un concurso en la web del Circuit en el que han participado más de 4.000 personas.
Los pilotos han sido los protagonistas de la presentación. Los valencianos Arón Canet en Moto3, Jorge Navarro en Moto2 y Héctor Garzó en MotoE están involucrados en la lucha por el título mundial.
Arón Canet se ha mostrado muy optimista después de su brillante victoria en la última carrera. “Ahora afrontamos la gira asiática, cuatro carreras en las que puede pasar cualquier cosa, y después el Gran Premio de casa, sería un sueño poder llegar a ser campeón”.
Por su parte Jorge Navarro ha señalado que este año “está siendo genial, mejor de los que esperaba en un principio, por tanto todo lo que venga será bien recibido” ha indicado el piloto de la Pobla de Vallbona que afronta el final de temporada desde la segunda posición de la general “sin presión, carrera a carrera y mi objetivo es ganar carreras, cuantas más mejor y si no podios, seguir sumando al máximo y así veremos si llegamos a Valencia con posibilidades reales de título.
Héctor Garzó es segundo en la general de la Copa del Mundo de MotoE y se jugará el título en Cheste “celebraremos dos carreras, así que hay muchos juntos en juego y las opciones de victoria está ahí. Es mi circuito de casa. Tengo que afrontar la prueba con confianza y darlo todo para tratar de conseguirlo”.
Y el ganador de la Red Bull Rookies Cup, el piloto de Alaquás Carlos Tatay que aún no tiene la certeza de saber si será o no piloto invitado al Gran Premio ha señalado que “correr en casa sería increíble”. Tatay obtuvo la tercera posición en los entranamientos cronometrados en su última participación mundialista y consiguió sus primeros puntos en Alcañiz.