Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Circuit Ricardo Tormo decidirá el campeón de la NASCAR Europea con una doble cita

25/08/2020 - 
VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo celebra las NASCAR Whelen Euroseries el próximo mes de diciembre con una doble cita que decidirá el título de la categoría. Así lo ha comunicado la organización de la prueba que ha reorganizado el calendario afectado por el brote de COVID-19

Un doble evento sin precedentes con cuatro días de competición cerrará la temporada 2020 de las NASCAR Whelen Euro Series en el Circuit Ricardo Tormo. Cheste acogerá el Gran Premio NASCAR de la Comunitat Valenciana el 3 y 4 de diciembre y las Finales EuroNASCAR el 5 y 6 de diciembre.

Por primera vez en la historia de las series, las últimas cuatro carreras, dos por cita, se llevarán a cabo en cuatro días consecutivos. Las restricciones específicas para evitar la propagación del COVID-19 en la región de Baden-Württemberg obligaron a aplazar el Hockenheimring American Fan Fest hasta 2021. El popular evento alemán será reemplazado por el Gran Premio NASCAR de la Comunitat Valenciana del 3 al 4 de diciembre.

Los días 5 y 6 de diciembre, el trazado de Cheste albergará las finales de la NASCAR europea, otorgando puntos dobles para cerrar la temporada y decidir títulos y trofeos.

“Todo el mundo tiene que adaptarse continuamente durante estos tiempos difíciles. La situación en Hockenheim es desafortunada y podemos trabajar en una prueba de NASCAR más grande y mejor en 2021. Pero esto nunca puede detener la creatividad y estamos realmente felices de organizar esta semana única con nuestros amigos del Circuit Ricardo Tormo. Estos cuatro días de competición harán historia y estamos deseando empezar la temporada en unas semanas en Vallelunga. Ahora es momento de correr" ha indicado el presidente y director ejecutivo del certamen, Jerome Galpin.

“Organizar dos rondas de la NASCAR Whelen Euro Series en el Circuito Ricardo Tormo es una gran noticia y también un desafío para nosotros. Nuestro equipo está acostumbrado a organizar la carrera final de muchos campeonatos, tanto de automovilismo como de motociclismo, por lo que estaremos listos los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre para esta histórica semana de NASCAR” ha señalado, Gonzalo Gobert, Director General del Circuit Ricardo Tormo.
 
Calendario 2020

Cinco eventos celebrados en cuatro países europeos en cuatro lugares emblemáticos constituirán el calendario revisado 2020. La temporada EuroNASCAR comenzará del 12 al 13 de septiembre en el Autodromo di Vallelunga en Roma, Italia, seguida del 3 y 4 de octubre del GP de NASCAR de Bélgica en el Circuito de Zolder. Del 14 al 15 de noviembre se reanudará la batalla por el título en el Autodrom Most de la República Checa. Finalmente, la acción se trasladará a Valencia los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre para el GP de NASCAR de la Comunitat Valenciana y las Finales EuroNASCAR.
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email