Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fórmula 1

El circuito de Silverstone, "absolutamente" preparado para celebrar dos Grandes Premios

20/04/2020 - 

(EP). El director de Silverstone, Stuart Pringle, ha explicado que el circuito inglés está "absolutamente" preparado para celebrar dos Grandes Premios de Fórmula 1 de forma sucesiva, tal y como están negociando con Liberty como una de las soluciones de emergencia para sacar adelante la temporada.

"Hemos estado en contacto regular con ellos y nos han preguntado si podríamos celebrar una carrera o dos, y si podríamos hacerlo a puerta cerrada. La respuesta es absolutamente sí, estamos abiertos a investigar cualquier cosa", explicó Pringle en declaraciones al diario The Guardian que recoge Europa Press.

En este sentido, avanzó que han hablado sobre "todo tipo de posibilidades", lo que incluye "organizar dos carreras durante un fin de semana o dos carreras durante fines de semana consecutivos". "Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia y podemos hacerlo sin duda", confió.

La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender las nueve primeras carreras del Mundial de F1. El Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el 19 de julio y siete de los diez equipos de la competición tienen su sede en Inglaterra, lo que facilita la logística de desplazamientos en un momento marcado por las restricciones.

McLaren reconoce que el parón en la F1 "retrasará" su intento de volver a la cima

Por su parte, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha reconocido que el parón en la Fórmula 1 debido al coronavirus "retrasará" el retorno del equipo inglés a la pelea por podios y victorias, pero se ha mostrado "seguro" de que en cuanto pase la pandemia podrán "continuar con el impulso positivo" que mostraron la pasada temporada.

"Lo más importante en este momento es atravesar esta crisis y sobrevivir como equipo y como Fórmula 1. Es una situación difícil para todos, pero estoy seguro de que, tan pronto como superemos esta crisis, podremos continuar con el impulso positivo que teníamos antes del parón", explicó Seidl en declaraciones recogidas por Autosport.

El ingeniero reconoció que "aún es difícil saber exactamente cómo afectarán los retrasos" en la evolución de McLaren. "Una cosa es segura: toda la fábrica, excepto la producción de respiradores, está completamente cerrada en este momento, por lo que los proyectos de infraestructura están parados", dijo.

En este sentido, reconoció que "no es ningún secreto" que en el equipo inglés hicieron "mucha presión" para que las normas técnicas de la Fórmula 1 cambiarán en 2021. "Pero al mismo tiempo entendemos y apoyamos completamente el retraso. Está claro que con el aplazamiento un año en el cambio normativo y este largo cierre retrasarán nuestro camino de regreso a la cima", vaticinó.

Sin embargo, el alemán prefirió mirar la situación con optimismo y tomárselo como "un desafío". "Tenemos un plan claro para saber lo que tenemos que hacer en los próximos meses y años para seguir avanzando", tranquilizó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email