X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baloncesto

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank cierra la edición 2018 alcanzando un total de 37.800 participantes

El circuito Plaza 3x3, organizado por la FEB e impulsado por CaixaBank desde el año 2014, ha cerrado su edición 2018 con un balance muy positivo de participantes y asistentes

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. El circuito Plaza 3x3, organizado por la FEB e impulsado por CaixaBank desde el año 2014, ha cerrado su edición 2018 con un balance muy positivo de participantes y asistentes. La competición se ha desarrollado en 9 escenarios emblemáticos de la geografía española, con lo que he llegado ya a 31 ciudades desde su creación. El circuito Plaza 3x3 CaixaBank suma ya desde entonces más de 9.450 equipos inscritos y casi 15.000 partidos disputados, así como la presencia de 177.000 visitantes que han vivido en directo los partidos del circuito de baloncesto 3x3, que a partir de Tokyo 2020 será ya modalidad olímpica.

La competición de baloncesto 3x3 organizada por la FEB y patrocinada por CaixaBank ha cerrado el ciclo 2018 en Almería, novena ciudad visitada este año y la 31ª ciudad que alberga esta competición desde su creación.

Durante la edición de este año, el circuito ha pasado por las principales plazas de Córdoba –ciudad en el que se inauguró el circuito-, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife –donde coincidió con la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino-, Cáceres, Murcia y Almería. Con los 5.000 jugadores y jugadoras de esta edición se han alcanzado ya los 37.800 participantes desde 2014 en este programa que anualmente recorre la geografía española con una modalidad de baloncesto que será olímpica en Tokyo 2020.

Como en años anteriores, el Plaza 3x3 CaixaBank ha contado con el apoyo y la colaboración de las Federaciones Autonómicas y sus delegados provinciales, así como de las principales instituciones locales y autonómicas. Para apoyar toda la organización y logística, 300 voluntarios adscritos al programa Voluntariado FEB- CaixaBank han participado en la preparación de cada jornada deportiva, que se suman a los 1.357 voluntarios que históricamente han aportado su granito de arena para que el torneo finalice con éxito en cada ciudad.

En todas las paradas, el Plaza 3x3 CaixaBank 2018 se ha desarrollado en los escenarios más emblemáticos de cada localidad. Han sido jornadas diarias de baloncesto gratuito y para todas las edades, desde pre-mini a sénior, en las que durante más de 7 horas se ha podido disfrutar de competición, diversión y convivencia, en las que no han faltado las visitas de los embajadores FEB, los ex jugadores internacionales Fernando Romay y Anna Montañana. Estos ídolos del baloncesto han amenizado las paradas con concursos y clinics y se han convertido en un extraordinario centro de atención para pequeños y mayores.

Desde sus orígenes el circuito ha contado con la pista CaixaBank como referencia, lugar en el que se han disputado las finales masculinas. Por su parte, la pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden los deportistas, ha albergado todas las finales femeninas.

Jorge Garbajosa: “El programa de referencia”

Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 “ha significado un nuevo éxito. Llevar nuestro deporte y sus valores a los escenarios más emblemáticos de nuestras ciudades es un proyecto extraordinario, que con esta nueva edición se ha consolidado sin duda alguna como el programa de referencia en la promoción del baloncesto, en especial entre los jóvenes. Nuestro agradecimiento a todas las Federaciones Autonómicas y a las instituciones locales que nos han respaldado, y por supuesto a CaixaBank, por su implicación y la ilusión que ha volcado en el proyecto desde el primer momento”.

Una vez más, CaixaBank con el deporte

Por quinto año consecutivo, CaixaBank ha liderado la organización del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que recorre la geografía española gracias al baloncesto. CaixaBank, entidad líder del sector financiero español presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto.

“Desde CaixaBank apostamos hace años por el patrocinio deportivo y promovimos, con la FEB, proyectos conjuntos de promoción del baloncesto como el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Consideramos que es un deporte que promueve los valores del esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y el respeto entre las aficiones. Los mismos valores que defendemos en la entidad. Además, esta iniciativa nos permite llegar a todo el territorio para estar cerca del cliente, seña de identidad de CaixaBank”, explica María Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de comunicación externa, relaciones institucionales, marca y RSC en CaixaBank.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email