VALÈNCIA. El Medio Maratón de Berlín, una de las pruebas más icónicas y deseadas del mundo, anuncia su inclusión en el circuito SuperHalfs, comenzando su andadura en esta serie de medios maratones en 2024. Esta incorporación ampliará la serie SuperHalfs a seis prestigiosas carreras, ofreciendo a los corredores un plazo de tiempo más amplio y una oportunidad única de alcanzar la gloria con la SuperMedalla.
Las SuperHalfs constaban de cinco carreras excepcionales en Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia, donde los participantes tenían 36 meses para completar la serie. Sin embargo, a partir de 2024, el Generali Medio Maratón de Berlín se convertirá en una parte integral de esta serie y los corredores ahora tendrán la opción de completar seis carreras en lugar de las cinco originales, ampliándose también el plazo para lograr su reto a 60 meses.
Todos los corredores que se inscriban se sumarán en el nuevo SuperJouney de seis carreras, pero aquellos que ya hayan comenzado su aventura tendrán la opción de ganarse su SuperMedal completando las cinco carreras existentes. La creciente familia de corredores que ya completó la serie también tendrá la opción de ampliar su aventura corriendo Berlín.
Los directores generales de SCC EVENTS, Christian Jost y Jürgen Lock, expresaron su entusiasmo: "Estamos encantados de unir la serie SuperHalfs con nuestra carrera Generali Medio Maratón de Berlín y dar la bienvenida a corredores de toda Europa para que experimenten el encanto único de la capital alemana. Esta colaboración creará una experiencia de carrera aún más inolvidable y llevará nuestro evento a una audiencia global."
El director general de SuperHalfs, Sasho Belovski, ha añadido: "Nuestro objetivo con SuperHalfs siempre ha sido desafiar e inspirar a los corredores para que alcancen su mejor marca personal mientras exploran algunas de las ciudades más cautivadoras de Europa. Estamos encantados de dar la bienvenida al Medio Maratón de Berlín a la familia SuperHalfs, ofreciendo a los corredores una experiencia aún más diversa y gratificante. Con seis carreras excepcionales, creemos que esta expansión despertará aún más pasión por los amantes de este deporte".
La serie SuperHalfs ya ha registrado a más de 20.000 corredores en su web oficial, que han completado su perfil y obtenido el SuperPassport con el que completar el circuito. Con la inclusión del Medio Maratón de Berlín, se espera que este número crezca exponencialmente. La última carrera de la temporada 2023, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, será testigo de cómo más de 300 corredores dedicados completarán su quinta y última carrera, lo que les permitirá ser SuperRunner. Por supuesto, aquellos que lo deseen pueden optar por continuar su viaje y añadir el sello de Berlín a su SuperPassport, ya que el circuito dará ambas opciones a estos participantes.