GRUPO PLAZA

El Ciutat de València baja la persiana de Primera, pero solo para el Levante

16/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ciutat de València acogió este domingo el último partido del Levante en Primera después de una temporada para olvidar, con solo cinco victorias como local, aunque el estadio albergará partidos de la Liga por el traslado previsto del Villarreal entre agosto y diciembre de este año.

Diecinueve partidos ha disputado el Levante como local esta campaña en su estadio con un pobre balance de cinco victorias, siete derrotas y otros siete empates.

Arrancó la temporada con un trepidante empate a tres goles ante el Real Madrid el 22 de agosto de 2021 cuando todavía había restricciones de aforo en el Ciutat de València por la pandemia, pero ese buen resultado ante el que luego fue campeón de Liga fue un espejismo.

El Levante estuvo nueve partidos seguidos sin conocer la victoria ante sus aficionados incluido el 0-3 ante el Granada con Javier Pereira en el banquillo o el 3-4 recibido ante el Valencia en el último encuentro de 2021 ya con el italiano Alessio Lisci.

La mala racha se rompió finalmente ante el Real Mallorca. El 8 de enero de este año puso fin, además, a veintisiete jornadas seguidas sin ganar en la Liga, entre casa y fuera, y con la que el Levante firmó el peor registro histórico de la competición nacional.

Después, el Levante ganó al Elche (3-0), Villarreal (2-0), Real Sociedad (2-1) y Deportivo Alavés (3-1) entre febrero y mayo, pero esta tímida reacción ante su público fue insuficiente para evitar el descenso.

La afición, sin embargo, se mostró al lado del equipo en todo momento, aunque centró sus iras en algunos jugadores. Coke, Campaña o Soldado han sido pitados en varios partidos, mientras que Pepelu, Roger y Morales han recibido las mejores ovaciones de la afición del Levante, tanto en la despedida del domingo ante el Alavés como en partidos anteriores.

El presidente del Levante, Quico Catalán, fue silbado en algunos partidos de la temporada y en el cierre del curso el cántico ‘Quico, vete ya’ fue coreado de forma mayoritaria en varias fases del choque, en cuya previa se vivió una manifestación en contra de la gestión del presidente secundada por unos doscientos seguidores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email