Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. 20.297 aficionados. Esa es la estadística oficial de La Liga sobre la entrada que presentó el Ciutat de València este sábado ante el Alavés. Sin embargo, a pesar de que la base de datos del campeonato refleja una asistencia por debajo del lleno total -aunque el Levante sí colgó el cartel de no hay billetes en su taquilla online durante la semana-, Orriols presentó un aspecto difícilmente mejorable. Desde luego, es el mejor de la temporada, por delante de los alrededor de 18.000 que llenaron la grada durante el encuentro ante el Albacete, 'desembarco' manchego mediante.
Al clásico himno a capella, recitado en varias ocasiones durante un partido que ya parecía en la mano en el segundo tiempo, se le unió una gran comunión con la plantilla. El primer gol de Pepelu con la elástica granota no pudo llegar un día mejor. Los cánticos al dianense también fueron in crescendo cuando a los seis minutos encandiló al Ciutat con su golazo, además de que otros como Joni Montiel e Iborra recogieron los mayores decibelios de cariño de la hinchada.
El partido era también importante para el club fuera del césped. En la grada. Con la oferta 'Súmalos al ascenso', mediante la cual la entidad granota permitió a sus abonados reclutar con su pase a un máximo de seis aficionados a precios populares para el paquete de cinco encuentros, el Ciutat vio crecer ligeramente su entrada, pero menos de lo esperado en el club. Según los mismos datos oficiales de La Liga, ante el Zaragoza se llenaron 14.954 butacas y frente al Mirandés, 13.555. Son cifras que, aun con el pequeño aumento de asistencia respecto a las anteriores citas en Orriols, no alcanzan a superar los casi 16.000 fieles actuales del estadio blaugrana, entre los alrededor de 15.000 abonados y los cerca de 750 packs que se vendieron con esa promoción lanzada en marzo. Quedan dos más en Valencia: Ibiza y Oviedo, ante el que puede explotar una fiesta todavía más contundente.