VALÈNCIA. El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclamó, el pasado fin de semana, Campeón Autonómico de Ajedrez en División de Honor modalidad Relámpago, añadiendo así su séptimo entorchado en los últimos ocho años. Dado que anteriormente se proclamó campeón en modadalidad ajedrez Clásico, cierra 2023 con un doblete en la máxima categoría del ajedrez de la Comunitat Valenciana.
La escuadra paternera, conformada por Diego Macias, Eric Sos, Enrique Llobell y Mauricio Vassallo mostró una gran solidez para dominar con claridad el campeonato, sumando ocho victorias por una partida finalizada en tablas y cero derrotas. Estos resultados valieron para aventajar en dos puntos al Silla y en tres al EVA Manises, segundo y tercer clasificado respectivamente.
Terceros en el sub18 y subcampeonato de España para Marta García en mixtas.
Por otro lado, el combinado del Andreu Paterna formado por Diego Macias, Arman Kocharyan, Gayane Harutyunyan y Lucas Morera, logró un tercer puesto en el Campeonato Autonómico por equipos sub 18, también en modalidad relámpago, celebrado el pasado fin de semana.
Además, la ajedrecista del Club Ajedrez Andreu Paterna y Maestra Internacional Marta García, logró un subcampeonato en los recientes Campeonatos de España por Parejas mixtas, haciendo dupla con el Gran Maestro Jaime Santos.
Con estos resultados el Club Ajedrez Andreu Paterna cierra un año que ha servido para mantenerse en la elite del ajedrez Español y como claro dominador de la Comunitat Valenciana. Además, desde el club se observa con gran satisfacción por la consolidación de jóvenes ajedrecistas que se han convertido en toda una realidad, como es el caso de Diego Macias o Félix Ilinca.