Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. Rubén Baraja decidirá en las próximas horas cuál es el delantero de bajo coste que la dirección deportiva contrata para cerrar el mercado de fichajes estival. El club le ha planteado una lista con tres alternativas baratas que encajan dentro de los parámetros económicos del club y que, previamente, ha validado Singapur. Ninguna de ellas es primera opción ni se corresponde exactamente con el perfil que demandó el entrenador para su idea de juego durante las reuniones previas a su renovación de contrato.
Según informó Deportes Cope Valencia este jueves a mediodía, el club dispone únicamente de 500.000 euros para abordar la contratación de un delantero al final del mercado, circunstancia que sorprende después de que Singapur aprobara pagar cinco millones por el préstamo de Rafa Mir desde el Sevilla. A Mir lo representa Jorge Mendes.
Baraja se ve obligado a decantarse por un atacante 'low cost' ante la cruda alternativa de enfrentar la temporada hasta la apertura del mercado de invierno con un único delantero en su plantilla. El club lo empuja a que tome esa decisión.
Uno de los escogidos por el Valencia es el punta de Torrent Paco Alcácer con el que Miguel Ángel Corona ya ha alcanzado un acuerdo tras el ofrecimiento de la agencia de representación del futbolista, Toldrà Consulting. El jugador quiere volver a España y a jugar en su casa de Mestalla. Alcácer, que tiene contrato con el Sharjah FC hasta 2025, renunciaría a parte de su sueldo a cambio de que el club emiratí le dejase salir sin reclamar pago por el préstamo a Mestalla.
El entrenador y los ejecutivos de Meriton en València, Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona volvieron a reunirse este jueves en Paterna para llegar a un consenso y cerrar el fichaje del atacante que completará la plantilla "sostenible" que anunció el director deportivo durante la presentación de Selim Amallah. En esa reunión se le presentó al técnico la lista de candidatos sobre la que debe escoger.