Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Natación

El CN Ferca triunfa en la Travesía a nado al Puerto de València

25/09/2022 - 

VALÈNCIA. El CN Ferca se ha proclamado Campeón Autonómico por equipos de aguas abiertas en el Puerto de València, donde se dieron cita 547 nadadores para la tradicional Travesía a Nado que este año celebraba su XXIV edición. La carrera, organizada por la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV) y el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), resultó un éxito a todos los niveles por la amplia participación y nivel de la prueba, además de confirmarse como una cita obligada para los aficionados a la natación en aguas abiertas.

En la prueba larga de 2.500 metros por la Marina de València, los ganadores absolutos fueron Víctor Benages del Natación UPV con un tiempo de 30:46.59, mientras que Sofía Gómez, del Ferca se adjudicaba el triunfo en categoría femenina con una marca de 32:45.10. En la categoría junior-1 se impusieron Pao Millo del CN Sedaví y la propia Sofía Gómez del CN Ferca, mientras en la categoría junior-2 los triunfos fueron para Miquel Bou del CN Illa de Benidorm y Rosa Martínez del CN Castalia de Castellón. Los mejores en la categoría senior fueron Sergi Llorca del CN Ferca y Carolina Pradas del RCN Delfín.

Los campeones autonómicos en cuanto a la categoría masters se refiere fue-ron Víctor Benages del Natación UPV e Iris Gracia del Acuatic Morvedre (+30). El resto del podio lo ocuparon Pau Escutia del CN Denia (+35), Vi-cente Alonso del Natación Morvedre y Ángela Cerdán del Natural Swim de Petrer (+40), Juan Manuel Rovira del Vila Swim y Esperanza Navarro del Valenciano de Natación (+45), Víctor Moreno del CN Horta Nord y María Josep Ruiz del Valenciano de Natación (+50), Antonio Benages del Natación UPV e Inma Navarro del Natual Swim de Petrer (+55), Luis Vela del Natación UPV (+60), Kristen Frankie del CN Sedaví (+65), Jesús Blanco del CN Sueca (+70), Vicent Nebot del CN Sedaví (+75) y Miguel Vidal del CN Sedaví (+80 en cuanto a los más veteranos se refiere.

Por otro lado, en la prueba corta, la de 1.250 metros para nadadores alevines e infantiles, se impusieron los deportistas mundialistas infantiles Pablo Martínez y Noa Martín, ambos del CN Ferca con unos registros de 14:41.94 y 15:38.95, respectivamente. Los mejores alevines fueron Rodrigo Gomáriz del CN Tenis Elche y María Franco del CN San Vicente. Finalmente, los benjamines Pau Lardeur del CN Alzira y Valeria Rubio del Valenciano de Natación se hicieron con el triunfo en la prueba de 500 metros, reservada a los más pequeños.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email