El conflicto con Óscar Fernández bloquea el banquillo del Mestalla

9/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF no puede anunciar el entrenador que se hará cargo del filial el próximo curso. Miguel Ángel Ángulo conducirá al grupo la próxima campaña, pero su ascenso desde el Juvenil División de Honor hasta el Mestalla no puede ser oficializado mientras no se resuelva el conflicto contractual con Óscar Fernández.

Meriton ha tomado la decisión de que Óscar Fernández, técnico que ha dirigido al equipo esta temporada, no siga al frente del banquillo. El descenso del filial desde la Segunda B actual hasta la Tercera RFEF, donde jugará el próximo ejercicio, ha llevado al secretario técnico del club, Miguel Ángel Corona, y a Sean Bai, responsable de la Academia de Paterna, a tomar esta determinación. El presidente, Anil Murthy, ha dado luz verde al cambio.

Óscar Fernández conoció hace unas semanas de manera extraoficial que no formará parte de la estructura del Mestalleta 2021-22, y actualmente, sin que ningún responsable de Meriton o de la Academia se lo haya comunicado oficialmente, espera para sentarse a negociar la rescisión de contrato que ya intuía. En las mismas condiciones se encuentra su segundo, Miguel Ángel Villafaina. Ambos tienen una temporada más de contrato con el Valencia CF.

La situación contractual de Óscar Fernández es la que bloquea el banquillo del filial y el anuncio de la nueva responsabilidad que tendrá Miguel Ángel Ángulo. La resolución del año de compromiso de Fernández ha pasado de ser responsabilidad de la tripleta de encargados de la Academia -Sean Bai, Luis Martínez y Marco Otero- a manos de Meriton y, concretamente, de Anil Murthy.

De momento no hay acuerdo para la rescisión. Meriton, que tomó la decisión de no continuar con el entrenador valenciano antes de que concluyera la temporada del filial, ha dejado pasar el tiempo esperando a que Fernández se presentará con alguna oferta y pidiera acordar una salida amistosa. Esa salida económica o a coste cero, contando con que el técnico tuviera clubes detrás y prisa por marcharse, era ventajosa para el club. 

Finalmente no ha sucedido así. Todo lo contrario. Óscar Fernández, sin ofertas que lo impulsen a cambiar de aires, está dispuesto a cumplir su contrato; por lo tanto, los empleados de Peter Lim en el club están obligados a pagarle la indemnización equivalente al año de contrato que tiene pendiente. Y esa es la situación que esperaba evitar Meriton y que se tiene que solucionar en las próximas fechas.

La táctica que parece seguir el club, remolón ante el pago íntegro del año de contrato, es la de dejar que transcurra el tiempo y que aparezcan clubes interesados en Óscar Fernández para pactar una salida más barata que la que tiene que afrontar actualmente.

Miguel Ángel Angulo permanece a la espera. El asturiano, ha liderado al Juvenil A este ejercicio de forma exitosa en División de Honor, donde ha clasificado segundo en su grupo con un global de 55 puntos, en una serie de 17 victorias, 4 empates y 2 derrotas en las dos fases del campeonato que ha disputado durante este ejercicio. El Juvenil A ha rozado la disputa de los cuartos de la final de la Copa de Campeones que competirá el Levante UD, líder del grupo en el que estaba el Valencia con 57 puntos. El buen trabajo de Angulo y su feeling con los cachorros de Paterna le han dado el salto al banco del filial, donde coincidirá con muchos de los jugadores con los que ha trabajado durante el curso.

Más cambios en el organigrama técnico

El paso de Angulo hasta el Mestalleta provoca que el Juvenil A también cambie de manos. En los mentideros de la ciudad deportiva se habla de que el División de Honor será para José Bargues, que dejaría el primer equipo femenino, al que llegaría Andrea Esteban. Todos estos cambios, que se precipitarán como fichas de dominó en el organigrama técnico de la Academia, están pendientes de la rescisión de contrato de Óscar Fernández.

Noticias relacionadas